![](/RC/200810/23/Media/cgpj--253x190.jpg?uuid=673708cc-a134-11dd-a92f-6d669ee2f106)
El CGPJ se marca como una prioridad reforzar los juzgados que tienen mayor carga de trabajo
El órgano de los jueces prepara el Plan de Actuación a corto plazo para mejorar el servicio público
MADRID Actualizado: GuardarEl refuerzo urgente de aquellos Juzgados y tribunales que, por diversas circunstancias, se enfrentan ante una desmedida sobrecarga de trabajo es uno de los cinco puntos incluidos por el Consejo General del Poder Judicial en su Plan de Actuación inmediata para la mejora del servicio publico de la Justicia.
El plan, propuesto por un grupo de vocales, será debatido por el órgano de gobierno de los jueces en su pleno del próximo día 29 "para afrontar de manera inmediata los problemas mas urgentes e inaplazables que afectan a la Administración de Justicia", según ha informado el CGPJ.
El Consejo advierte de que el plan, "que busca la consecución de objetivos a corto plazo", exigirá la necesaria coordinación con las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Justicia.
Además del refuerzo urgente de los Juzgados sobrecargados de trabajo, en el plan se proponen medidas como la coordinación de programas y aplicaciones informáticas estatales y autonómicas y la mejora de los sistemas informáticos de gestión procesal (los referidos a alarmas, plazos, ejecutorias, etc.).
También se plantea la reducción del número de funcionarios interinos y la mejora de su formación, la elaboración de sistemas de control y mejora de la eficacia y la calidad de la Administración de Justicia en lo relacionado con el absentismo laboral, los horarios, los permisos y los incentivos.