![](/cadiz/prensa/noticias/200810/23/fotos/037D4JE-DEJ-P1_1.jpg)
«Es un equipo de Primera jugando en Segunda»
Álex Bergantiños reconoce la calidad del combinado maño, aunque no se ve inferior
Actualizado: GuardarLejos de pensar en que en La Romareda el Xerez tiene más de perder quede ganar, el plantel azulino ya comienza a creer que puede dar la campanada en el feudo maño este sábado. El gallego Álex Bergantiños comentaba ayer que «no tenemos que sentirnos inferiores a nadie, no tenemos que ir con la idea de que no tenemos nada que perder porque son tres puntos importantes como si fuera otro partido más fuera de casa».
El medio centro es consciente de que el duelo ante el Zaragoza «va a ser muy difícil porque tienen jugadores importantes a nivel ofensivo», aunque no oculta que «hay que seguir haciendo un partido como lo venimos haciendo fuera de casa para puntuar». En el plano personal, el ex del Deportivo confiesa que «fuera de casa va a ser el partido más bonito de todo el año por lo que supone el rival, el equipo que tiene y la presión social que le rodea». Y es que para Bergantiños, el Zaragoza «es un equipo de Primera que por accidente está jugando en Segunda, con jugadores de Primera División». Aún así, el centrocampista entiende que el Xerez «atraviesa un buen momento, por lo que estamos con mucha confianza para ir allí y sacar algo positivo».
«No van a tenerlo fácil»
Al igual que Bergantiños, el guardameta alicantino Chema entiende el encuentro de La Romareda como «complicado», al tener que enfrentarse «al gallito de la categoría por presupuesto y futbolistas, ellos juegan en su casa por lo que son los favoritos. Nosotros vamos sin presión pero de ahí a que vaya a ser un partido fácil para ellos estoy seguro que no»
Y es que el Xerez está motivado por el buen arranque liguero. Para Chema, los buenos resultado y el duro trabajo de jugadores y técnicos han permitido que el equipo haya «recuperado el respeto que perdimos la temporada pasada. Todo el mundo toma sus precauciones porque saben que somos un equipo complicado».