Sabina y Alejandro Sanz cantan junto a Raphael para celebrar sus 50 años sobre los escenarios
El artista ha publicado medio centenar de álbumes a lo largo de su carrera y posee un disco de Uranio por vender más de 50 millones de ejemplares
MADRID Actualizado: GuardarRaphael prepara la celebración de su 50 aniversario como cantante con una nueva gira de conciertos y un disco en el que interpreta veinte canciones con artistas emblemáticos del panorama de la música en español, como Joaquín Sabina y Alejandro Sanz. Poco más se sabe de este nuevo trabajo, que según informa Sony-BMG, saldrá a la venta el 2 de diciembre y llevará por nombreRaphael: 50 años después. Título de la canción que Sabina ha compuesto para este cumpleaños y que ambos han grabado juntos.
El cantante de Linares ha grabado con Alejandro Sanz La fuerza del corazón, un tema que el compositor madrileño incluyó en su álbum 3. Tras el lanzamiento, Raphael se embarcará en una larga gira hasta 2010, el año en el que el artista cumple su medio siglo en el mundo de la música.
"Este álbum es un homenaje a los artistas que, como yo, hemos hecho la historia de la música en español desde los años 60. Quería tener este acercamiento a mis compañeros, que nos vemos poco aunque nos oímos mucho", escribe Raphael en un comunicado. El artista ha grabado más de 50 álbumes cantando en español, italiano, francés alemán, inglés y japonés, consiguiendo 326 Discos de Oro, 49 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares.