Turismo

La Junta agiliza los trámites de los campos de golf pero respeta el decreto

En los últimos días se rumoreaba en los pasillos de la Junta que esta administración aprobaría en breve los proyectos de campos de golf de nueva construcción cursados después del decreto, con el que varias consejerías ponían coto a la edificación de viviendas asociadas a estas instalaciones deportivas. Según las informaciones no oficiales, la Junta está agilizando los trámites para acelerar la construcción de los recorridos en toda la Comunidad, hasta el punto de «flexibilizar» la norma. Pero ayer, el propio consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aclaró el asunto mediante rueda de prensa y explicó que la Junta respetará rigurosamente la normativa, aunque especificó que sí se están agilizando los trámites para que los proyectos que cumplan con el decreto «no estén supeditados a los planes subregionales de urbanismo».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo pasan cinco

Además, aclaró que la Junta tiene unas 15 peticiones de nuevos recorridos pero que «sólo unos cuatro o cinco se ajustan a la normativa». «Hay un problema administrativo que consiste en que una vez que las peticiones pasan todos los filtros quedan pendientes de la aprobación de los planes subregionales de urbanismo», matizó el consejero, quien concretó que estas instalaciones «no pueden estar supeditadas» a dichos planes.

Ante la «rentabilidad y el interés turístico» de este segmento, las consejerías de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y de Turismo y Deporte, coordinadas por el vicepresidente primero, Zarrías, estudian las propuestas de nuevos campos para acelerar la construcción las instalaciones que reúnan los requisitos para ser declaradas de interés turístico.