Andalucía es tu casa
CALLE PORVERA Creo que la Junta ha acertado esta vez dirigiendo la promoción turística de Andalucía a los propios andaluces. Supongo que habrán visto el anuncio televisivo en el que un locutor va anunciando las diferentes dependencias de una casa y en las imágenes sale, por ejemplo, una hermosa playa cuando se habla del baño o una recoleta placita cuando se menciona el salón. Está muy bien que se difundan las bondades de esta tierra entre los finlandeses pero es una pena que ellos visiten y disfruten de rincones que no conocen los que viven a cincuenta kilómetros.
Actualizado: GuardarCon la campaña Andalucía es tu casa, la Junta pretende incentivar el turismo interior y cultural en unos meses en que el paquete sol-y-playa sufre las consecuencias del fresquito (aunque aún no lo hayamos recibido por aquí). Si la crisis está haciendo mella en sus bolsillos, apenas hay que salir de la provincia de Cádiz para disfrutar de la sierra, el mar, la campiña o la oferta cultural de ciudades como la capital, que ahora vive su Festival Internacional de Teatro. ¿Que no me creen? Apunten: salen de casa a las once de la mañana (que tampoco es necesario madrugar demasiado), toman la autovía hacia Algeciras, se detienen en la Venta Andrés a comprar un bocata de carne mechá por tres euros y una botella de agua, después de dejar el coche en el barrio algecireño del Cobre enfilan el sendero del Arroyo de la Miel y a disfrutar del paseo en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. La compañía de unos amigos y el buen humor hacen el resto. El efecto: hacen ejercicio físico y olvidan los problemas cotidianos aunque sea por unas horas. Y en unos días ¿a por la ruta del mostito!