![](/cadiz/prensa/noticias/200810/21/fotos/005D1CA-TEM-P1_1.jpg)
Un menor agrede sexualmente a una niña de siete años de orígen brasileño en Chiclana
El chico le realizó tocamientos en el portal de su casa, pero no llegó a penetrarla
Actualizado: GuardarUna niña de origen brasileño, de sólo siete años de edad, fue agredida sexualmente por otro menor, un chico de 15 años, en el portal de su casa en Chiclana.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del domingo en la zona de La Carabina de la localidad chiclanera, sin que hayan trascendido de momento la identidad de ambos al tratarse de menores.
Presuntamente el joven condujo a la pequeña hasta el interior de un portal de viviendas de la zona, donde, según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso este medio, procedió a tocarla en sus partes íntimas y a rozarse con ella sin que llegara a consumar la penetración.
Así lo confirmó al menos la revisión médica y el posterior informe emitido por los facultativos del Hospital Universitario de Puerto Real, a donde la niña fue trasladada en el día de ayer por sus familiares tras conocer lo sucedido.
Ese informe médico descarta que la niña sufriera penetración, pero sí constata evidencias de la agresión ante la existencia de moratones y enrojecimiento en sus partes íntimas, fruto presuntamente de la agresión sexual sufrida por la pequeña.
Según ha podido conocer este medio, la víctima pudo escapar de su agresor al aprovechar la llegada de un vecino al portal donde estaba siendo acosada; en un descuido salió corriendo y dio aviso a sus padres de lo sucedido.
Fiscalía de Menores
Pese a tratarse de un menor de edad y no tener que ingresar en prisión, fuentes judiciales han confirmado además que el joven se enfrenta ahora a un presunto delito de agresión sexual.
De momento, el chico de 15 años ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, y se encuentra desde ayer bajo la custodia de unos familiares.
Él y la niña de sólo siete años de edad son vecinos de la misma barriada de esta popular zona de la localidad chiclanera, y habían coincidido en varias ocasiones en la zona de juegos y en el portal.
En la noche de ayer los vecinos de la zona donde sucedieron los hechos desconocían cualquier detalle al respecto.
Los padres de la pequeña, de origen brasileño, han presentado denuncia por violación contra el joven en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Chiclana. La Benemérita continúa con sus diligencias para esclarecer con detalle lo ocurrido.
chiclana@lavozdigital.es