El PSOE denuncia el cierre de delegaciones por falta de personal
A la reciente denuncia formulada por los sindicatos sobre la falta de recambio que sufren las bajas que se producen en la plantilla municipal, los socialistas han sumado el agravante de que hay dependencias oficiales que cierran sus puertas al público por falta de personal.
Actualizado: GuardarLa situación ha sido comprobada personalmente por el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, quien certificó que tanto el pasado viernes 10 como el martes 14 de octubre las puertas de la oficina de la concejalía de Fiestas permanecían cerradas al público. «He acudido en dos ocasiones a solicitar información relativa al Día del Cerro y en ambas ocasiones me he encontrado con la sorpresa de que se encontraba cerrada», manifestó.
Las explicaciones que de primera mano ha podido recoger López Gil apuntan a la merma que sufre la plantilla adscrita a esa delegación municipal, que se ha quedado con un solo funcionario para atender al público tras el traslado de ubicación del otro trabajador que desempeñaba allí sus funciones.
Según el portavoz socialista, «tenemos constancia de que ya no se cubren siquiera las jubilaciones, lo que merma el servicio que presta la administración local».
López Gil asegura que su partido es consciente de la situación de las arcas municipales, que «no están para corregir de la noche a la mañana estas carencias; por ello, proponemos que se realice un diagnóstico de la situación actual y que tomando como base las necesidades de contratación más urgentes se vayan solucionando».