Detenidas tres personas con más de 1.200 kilos de hachís en el Estrecho
Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización, radicada en la provincia de Cádiz, dedicada a introducir en España grandes cantidades de hachís, en el marco de la operación Tasnim, que se ha saldado con la detención de tres personas y la incautación de 1.230 kilos de este estupefaciente.
Actualizado: GuardarSegún informó ayer el Ministerio del Interior en una nota, la operación Tasnim se ha llevado a cabo conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes, el GRECO de Campo de Gibraltar, las comisarías de La Línea de la Concepción y de Algeciras, y ha contado con la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia del grupo dedicado al tráfico de drogas. La organización, formada por miembros de una misma familia, mantenía frecuentes contactos con ciudadanos marroquíes que les proveían de estupefaciente para después abastecer a pequeños traficantes en toda España. De hecho, dos de los detenidos son dos hombres de nacionalidad española (padre e hijo) que controlaban las operaciones desde Cádiz. El tercero es un joven marroquí de 18 años.
El pasado día 7 de octubre, los agentes descubrieron un importante traslado de hachís desde Marruecos hasta algún punto de la costa gaditana, motivo por el que se estableció un dispositivo encaminado a la detención de los miembros de la organización, así como a la incautación de la droga. Esa misma mañana, una embarcación zarpó con destino Marruecos para recoger en las proximidades de la ciudad de Tetuán más de una tonelada de hachís, y tras 24 horas a varias millas de las costas españolas, la descarga tuvo lugar la madrugada del 9 en La Línea.