SOCIOS. Los dos aliados en el actual Gobierno municipal aseguran confiar el uno en el otro. / LA VOZ
Chiclana

Marín descarta que Butrón salga de su Gobierno y califica de «cínico» al PSA

El regidor asegura que trabajará «hasta el último minuto que sea el alcalde»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), restó importancia ayer a las palabras de su principal aliado en el Gobierno municipal tripartito actual, José Pedro Butrón, en las que el delegado de Urbanismo dejaba abierta la puerta de un posible apoyo al PSOE para recuperar la Alcaldía si «se produce una renovación de personas y posicionamientos políticos en dicha formación» (esto es, si José María Román no es el candidato a alcalde).

Para Marín, que asegura que entendió las declaraciones de Butrón «como palabras pronunciadas en tono irónico e incluso como algo hablado ya en muchas ocasiones entre nosotros», no cabe más polémica al respecto. El regidor chiclanero considera que en esas declaraciones no hay ni un ataque directo a su formación política ni a él, ni «para nada» tampoco una advertencia.

Además, el actual alcalde de Chiclana con los votos de IU y Partido Andalucista aseguró estar dispuesto a «seguir trabajando por Chiclana y los proyectos que tenemos en marcha, que son mucho más importantes que esta politiquilla que se viene haciendo en los últimos meses y de la que ya estoy harto», dijo.

Incluso, Ernesto Marín fue más allá y aseguró que seguirá «trabajando hasta el último minuto en que sea el alcalde de esta ciudad, mientras otros se dedican a poner en marcha paripés y actuaciones extrañas».

Se refería el regidor a la asamblea de militantes del PSA, prevista para el próximo miércoles 22 de octubre, en la que este partido refrendará su apoyo a la moción de censura.

Marín fue tajante al respecto: «No sé por qué el PSA no se ahorra ese paripé de asamblea y deja el cinismo que está demostrando por ejemplo su secretario local, el señor Sebastián Navarro». Marín se mostró muy contrariado por la actitud de éste. «En Chiclana ahora mismo hay muchos mentirosos por metro cuadrado», aseguró.

Por su parte, desde el PP local, su presidente, Nicolás Aragón, respetó la línea de cautela del alcalde. Sobre las palabras de Butrón, el líder popular aseguró que «no son nada nuevo», y aunque se mostró respetuoso con «lo que digan los demás partidos», se mostró convencido de que «es muy difícil que Butrón pacte con el PSOE en esos momentos».