¿ADELANTE?. Aunque por ahora se centra en la venta, Morales podría desvelar próximamente el futuro de la entidad. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«En mi cabeza no existe Ley Concursal, sólo la venta del club»

Joaquín Morales no quiere confesar todavía su plan B con el Xerez El mandatario almorzó ayer con la plantilla azulina en Dos Hermanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como adelantó LA VOZ la pasada semana, Joaquín Morales organizó ayer en Dos Hermanas un almuerzo de confraternización con la plantilla del Xerez, así como con el cuerpo técnico azulino, incluidos los miembros de la secretaría técnica. Sobre las 13 horas aproximadamente, un autobús salió de Chapín rumbo a La Motilla, donde el plantel azulino disfrutó de un almuerzo en el que no se habló de las primas, asunto que va a llevar Morales personalmente con Miguel Ángel Rondán.

Jesús Mendoza, capitán del Xerez, recordaba ayer que «según el puesto en que quedemos en la taba el equipo tendrá prima o no tendrá». Este año no hay incentivo por permanencia, algo que el jerezano entiende como «normal porque en los últimos años el equipo no ha tenido prima alguna por conseguir la permanencia». En cuanto al año pasado, «eso fue especial porque nos jugábamos el descenso». Pese a todo, la conclusión sobre las primas está aún en el aire, ya que Morales tiene que sopesar las cantidades fijadas en el borrador.

Del encuentro con jugadores y cuerpo técnico, el mandatario azulino comentaba que «ha sido bueno, muy positivo. Hemos hecho algo de hermandad que de vez en cuando es bueno, reunirse y hacer estas cosas. Queremos hacerlo más a menudo». La reunión tiene lugar en la semana previa al último partido en el que el sevillano se sentó en el palco de Chapín. De aquella derrota ante Las Palmas, el nazareno recuerda que «fue un partido de malos recuerdos, pero en esta ocasión vamos a ganar». De hecho, Morales tiene decidido que «fue mi última vez en el palco y la definitiva. A Chapín sólo vuelvo a la grada, eso está más claro que el agua».

Futuro institucional

No habló el presidente de primas con los jugadores, ni tampoco de la venta. El futuro institucional del club es incierto, aunque el mandatario azulino podría tener su plan B, eso que habría que usar si definitivamente, tras pasar los trámites legales, la operación no llega a buen puerto. El sevillano no quiere pensar más que «en la venta del club», y ayer lo dejó claro: «Ahora mismo estamos en venta del club y lo más normal es que se venda. Hablar de otra cosa que no sea vender sería absurdo».

Absurdo, pero no improbable. Como ya adelantó este medio el pasado agosto, la jueza decana y titular de lo Mercantil de la provincia de Cádiz, Nuria Orellana, contactó con Pablo Franco y Daniel Pastor, administradores judiciales encargados del proceso concursal del Málaga, y les consultó sobre su disponibilidad en los próximos meses, en el caso de que el Xerez se acogiera a la Ley Concursal. Posteriormente, el propio Morales confirmó que fue una condición de Nuchera en la operación de venta, pero que, por compromiso con los jugadores, no había aceptado.

Ayer el presidente azulino no hablaba de someterse a dicho resquicio legal, aunque confesó que «si no se vende ya veremos lo que hacemos, pero a mí no se me pasa otra cosa en la cabeza que no sea vender». Según el sevillano, «si en un momento dado no se vende ya te contaré, haremos otra cosa, pero de momento nos centramos en la venta. Sólo tenemos esa opción, la venta, sólo eso».

De momento habrá que esperar a la convocatoria de la junta de accionistas y a la aprobación de las cuentas de los ejercicios ligueros pasados.

bfernandez@lavozdigital.es