SAN FERNANDO

Los sindicatos impugnarán en los juzgados la última oferta de empleo público local

Exigen al Consistorio que se cumpla la propuesta de ordenación de recursos humanos y que se cubra el 50% restante de las plazas vacantes del año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anuncio de la convocatoria de 13 nuevas plazas de Policía local incluidas dentro de la oferta de empleo público (OEP) de 2008 ha provocado la reacción de los sindicatos municipales, que la han rechazado por considerarla «una imposición del equipo de Gobierno». La representación sindical del Ayuntamiento, compuesta por Comisiones Obreras (CC OO), Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato Independiente de la Policía (SPLI), y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) anunció que iniciarán acciones legales para anular la convocatoria de la oferta de empleo público del año 2008 al haberse ejecutado hasta la fecha sólo el 50% de la totalidad de las plazas convocadas para el año 2007 en este mismo régimen. «Se cubrieron con celeridad las de interés partidista y sin ser coherentes con las expectativas creadas por a los ciudadanos que abonaron los derechos de examen junto a la solicitud en marzo de este año para acceder a una plaza de empleo municipal pertenecientes a la oferta del año pasado», aseguraron los representantes sindicales.

A su vez, los sindicatos han exigido a los responsables municipales que pongan en marcha una negociación colectiva «efectiva y real». En este sentido, piden que se tenga en cuenta las demandas que presentaron en la la última Mesa General de Negociación celebrada para la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2008. En esta reunión, abogaron por un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que fue aprobado por unanimidad por los sindicatos.

Este documento incluía todas las plazas vacantes que se encuentran presupuestadas en la plantilla municipal, medidas de promoción interna, y convocatorias de previsión de puestos establecidas en el Convenio Colectivo Regulador y Acuerdo Regulador aprobado por el Pleno Municipal.

Plazas para el 2010

Los preparativos para la celebración de los eventos del año 2010 también incluyen, para los sindicatos municipales, la necesidad de contar con la oferta de plazas vacantes. Por ello recriminaron al Equipo de Gobierno «que aborden la celebración de estos actos con contratas y mediante empresas privadas dejando atrás una perspectiva más amplia que ofrezca servicios municipales de calidad y eficacia y no con una oferta urgente y escasa».