Los locales tuvieron casta / F. J.
Deportes/Mas-Deportes

CV Puerto Real remonta un 0-2 al L'Illa Grau en un partido épico

Espléndida remontada protagonizada por el Club Voleibol Puerto Real en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad puertorrealeña. Los de Luis Martínez consiguieron dar la vuelta al marcador de 0-2 que le endosó el L'Illa Grau al inicio del encuentro para finalizar con un 3-2, que provocó el delirio entre los aficionados de los locales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido no fue apto para cardiacos. Los jugadores del Puerto Real salieron desconcertados a la pista, con nervios, al ser el primer partido en casa y ante unos doscientos espectadores que llenaron el Pabellón Municipal para apoyar a su equipo.

Este despiste le costó los dos primeros sets a los blanquiverdes (22-25 y 20-25), con un espectacular Serge Edongo en el L'Illa Grau, que además contaba con el subcampeón olímpico de voley playa en Atenas 2004, Pablo Herrera. Ambos jugadores eran los pilares básicos del L'Illa Grau, que vio cómo el CV Puerto Real comenzó a mejorar en la recepción a la vez que avanzaba el partido.

Esta mejoría local hizo que los de la Villa se llevaran el tercer parcial por 25-20, con Nico Oroz y Jesús Ruiz despuntando en el ataque puertorrealeño. Con este set a favor de los blanquiverdes, se vinieron arriba y consiguieron dominar el partido, que pese a ser duro, siguió el ritmo impuesto por los de Luis Martínez, que llegaban al tie break tras vencer en la cuarta manga por 25-22. De todos es ya conocida la capacidad del Puerto Real en los momentos difíciles para sobreponerse y eso es precisamente lo que hizo de la mano de nuevo de Jesús Ruiz, que en un enfrentamiento directo con el que es su rival en la playa, Pablo Herrera, consiguió 6 puntos seguidos para los puertorrealeños, que sirvió para que los locales se hicieran con la victoria en el encuentro (15-11) por 3-2.