![](/cadiz/prensa/noticias/200810/12/fotos/051D7CA-DEP-P1_1.jpg)
La jornada deportiva en la provincia queda aplazada por el agua caída
El CD Virgili no jugó ante el Ciudad de Ceuta por el cierre del tráfico marítimo El Concurso de Saltos de Jerez retrasó todas las pruebas previstas para ayer
Actualizado: GuardarEl impresionante temporal de agua y viento que atacó la provincia en la madrugada de ayer no sólo obligó a aplazar el partido del Cádiz frente al Ceuta. Otras muchas citas deportivas de la provincia también tuvieron que se suspendidas por culpa de los efectos de las inclemencias meteorológicas.
El encuentro que el CD Virgili Fuentemar, por ejemplo, tenía que jugar frente al Ciudad de Ceuta fue anulado, al no poder desplazarse el conjunto ceutí. La comunicación marítima entre el norte de África y España estaba inoperativa desde el pasado viernes y los jóvenes jugadores del Ceuta no pudieron cruzar el Estrecho.
La entidad amarilla está ahora a la espera de que la Federación Española de Fútbol busque una fecha óptima para que se dispute el encuentro.
Además, la tromba de agua que cayó sobre la capital gaditana también anegó el Pabellón Náutico. Esta circunstancia obligó a suspender el partido que debía enfrentar al Playas de Cádiz y el Martos de Jaén, correspondiente a la Liga Andaluza de Fútbol Sala femenino.
El cierre del tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras también fue el motivo de la suspensión del encuentro entre el Cádiz CF y el Goyu-Ryu, de División de Honor de Juveniles.
Además, la gran mayoría de las competiciones deportivas del deporte base también fueron suspendidas. De esta forma, todos los partidos que debía acoger el complejo deportivo Manuel Irigoyen de Cádiz fueron suspendidos. Al igual que ocurrió con los encuentros que debían disputarse en las instalaciones de El Cano.
Sin saltos
Las fuertes precipitaciones registradas en la campiña de Jerez provocó el retraso de las dos últimas jornadas del I Concurso de Saltos La Vendimia.
Aunque sobre las diez de la mañana la lluvia había remitido, el comité organizador, los jueces y los jinetes se reunieron para debatir sobre el estado de la pradera hípica de Chapín. Tras debatir la situación, se acordó que las cuatro de las cinco pruebas previstas para ayer se trasladasen al día de hoy, y que a su vez las pruebas de la presente jornada se disputasen mañana y aprovechar que es día festivo nacional.
El Concurso mantendrá todos los actos previstos, al igual que las zonas lúdicas y recreativas que vieron interrumpidas su labor por culpa de la lluvia.