NUBLADO. La lluvia sólo retraso unas pruebas que se pudieron desarrollar con normalidad. / J. FERNÁNDEZ
Deportes

Oliva se convierte en el protagonista de la primera jornada de La Vendimia

Samuel logró los dos primeros puestos con dos caballos diferentes El joven jinete Nicolás Bidón también brilló gracias a sus dos primeros puestos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Concurso Nacional de Saltos La Vendimia dio ayer el pistoletazo de salida, pues la lluvia apenas hizo acto de presencia. Sólo un pequeño retraso en el comienzo de la primera prueba trastocó el planteamiento previsto para el primer día de competiciones.

Los jinetes Samuel Oliva y Nicolás Bidón fueron los grandes protagonistas de la jornada. El primero logró hacerse con las dos primeras posiciones del Gran Premio Hotel Jerez montando dos caballos diferentes, Viper (44''60) y Sonata de Bravour (45''86). En un recorrido con mucha exigencia en el que consiguió una perfecta adaptación.

Nicolás Bidón protagonizó un papel similar logrando los dos primeros puestos en el Premio Jubengo Catering montando dos caballos: Òscar II (29''72) y Laredo (31''56). Además, logró ser segundo con Kobalt (61''68) en el Premio Solera Motor-Jaracar Motor-Jerez Motor, que se adjudicó José González Pastor con Pirol de Trivera (57''23).

En las dos pruebas inaugurales no hubo sorpresas, al tratarse de jinetes jóvenes y caballos noveles. El Premio Hipisur fue para Alejandro Blanco Huggonson con Charlie completando el recorrido sin cronómetro sin derribar ningún obstáculo (0 puntos), y el Premio Comunilex para Max Vittore Schott con Gran Attraction (61''68).

Para la jornada de hoy está previsto el inicio de la primera prueba a las 10:00 horas. La principal atracción llegará en la tercera prueba, Gran Premio Cruzcampo, con obstáculos de 1,30 metros.