![](/cadiz/prensa/noticias/200810/11/fotos/001D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Canasta logra su primera victoria como local a lo grande y venciendo al líder de la tabla
Los de Toa Paterna decidieron el encuentro en el segundo cuarto y acabaron ganando con una diferencia de doce El equipo jerezano sale de la zona baja de la clasificación
Actualizado: GuardarFestín en el Palacio de Deportes. El Canasta Jerez dio la sorpresa en el Palacio al vencer por 76 a 62 al líder de la LEB Plata el Faymasa Palencia. Los jerezanos no se dejaron amedrentar en ningún momento y salieron a por todas desde el principio mostrando una cara muy seria durante todo el encuentro e incluso en ocasiones realizando jugadas de una gran calidad entre todos los jugadores del Canasta Jerez. Fueron los palentinos quienes empezaron inaugurando el marcador electrónico del Palacio de Deportes. Víctor Pérez y Federico Bavosi comenzaron a llevar la batuta de la orquesta del Canasta y empezaron a imprimir la velocidad y la calidad para llevar al equipo hacia delante. El primer cuarto fue muy igualado entre ambos conjuntos, la defensa y el ataque parecían perfectos y ninguno de los dos equipos lograban vencer los escudos de la defensa. El primer parcial finalizó con tan solo cuatro puntos de diferencia a favor de los de Toa Paterna. El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que acabó el primer parcial. Los de Toa seguían mostrándose muy serios y los de Palencia se encontraban con muy poca fortuna de cara al aro por lo que el Canasta seguía encarrilando el partido. Una jugada de gran calidad levantó a la grada en la que el balón pasó por todas las manos de los jugadores del Canasta mientras que los visitantes veían pasar el autobús hacia el aro consiguiendo dos puntos para el Canasta. En el segundo cuarto el Canasta realizó bien los deberes que durante la semana habían entrenado con Toa Paterna.
El tercer cuarto fue auténtica poesía. Los jerezanos comenzaron a comerle el terreno a los visitantes y todo lo que tiraban entraban. Víctor Pérez se convirtió en una fábrica de triples que permitía mantener al Canasta arriba.
El último cuarto comenzó con los dos equipos muy bien plantados en cuanto a la defensa. El Canasta comenzó a preocuparse más por defender la ventaja, eso sí, sin perder de vista el marcador. Palencia se acercó algo en el marcador gracias a dos triples de Forcada, pero el partido ya estaba decidido.