El PP cuestiona el «interés» del PSA para apoyar al PSOE en la moción de censura
Teresa Ruiz-Sillero sugiere que Polanco podría integrase en las filas socialistas
Actualizado: GuardarEl PP se ha abandonado al moderación y ha disparado toda su artillería contra el PSA y su única edil en Chiclana, María Ángeles Polanco. El temor a una moción de censura contra el alcalde, Ernesto Marín -que parece sólo cuestión de tiempo-, está llevando a los populares a una estrategia de acoso y derribo contra su ex socia dentro del cuatripartito.
Ayer le tocó el turno a la concejal Teresa Ruiz-Sillero. La también parlamentaria andaluza dejó entrever sus sospechas de que «a lo mejor la señora Polanco está llamando a las puertas del PSOE para integrarse en las filas socialistas dentro de tres años».
Ruiz-Sillero fue más allá, e instó a los militantes del PSA «a que pregunten a María Ángeles Polanco y a Sebastián Navarro (secretario local de los andalucistas), los verdaderos intereses que tienen para pactar y apoyar al PSOE».
Entre reproches constantes, la actual delegada de Vivienda del PP en el Ayuntamiento de Chiclana se preguntó de manera irónica «el por qué esta señora quiere que el cacique de José María Román vuelva a gobernar la ciudad», e insistió en que «Polanco está coqueteando con el PSOE sin que sepamos aún qué es lo que le han prometido», criticó.
Para los miembros del Partido Popular, que ya han criticado en repetidas ocasiones el silencio sobre el presunto archivo masivo de expedientes urbanísticos durante los gobiernos socialistas en las dos últimas legislaturas de la edil del PSA, asunto denunciado incluso ante la Fiscalía, «los militantes del PSA no deben ser engañados y traicionados por quien ha repetido muchas veces un discurso distinto al que ahora predica».
A pesar de estas duras críticas contra la edil que abandonó el pacto cuatripartito firmado el pasado mes de junio de 2007, la propia Teresa Ruiz-Sillero, aseguró «seguir creyendo en la honestidad de la señora Polanco».
Sin embargo, desde el PP no se descarta «que haya influencias negativas a la hora de tomar una decisión». Se refieren a las posibles presiones internas o externas para que el PSA local y María Ángeles Polanco apoyen una hipotética moción de censura junto al PSOE y la edil no inscrita, Nadine Fernández, para desalojar a Marín de la Alcaldía en las próximas semanas.
chiclana@lavozdigital.es