BALONCESTO ACB

El Barça mantiene el liderato tras pasar el rodillo ante el Club Baloncesto Murcia

El Regal Fútbol Club Barcelona pasó el rodillo para ganar de forma rotunda a un Club Baloncesto Murcia que fue claramente mejor en la primera parte, pero que cedió ante la solvencia azulgrana en la segunda.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo azulgrana mandaba con autoridad mediado el primer cuarto (2-9), pero fue verse con esa ventaja en el marcador y bajar la intensidad de su juego. Ello fue aprovechado por su rival, que, con el joven José Antonio Marco dirigiendo las operaciones, el veterano Pedro Robles asumiendo responsabilidades en el tiro y una defensa mucho más activa, logró darle la vuelta al tanteo.

No obstante, en el último cuarto el Barcelona ya no tuvo rival y pasó el rodillo, como hizo el domingo ante el DKV Joventut, para acabar venciendo sin paliativos por 20 puntos un partido en el que, tras naufragar en la primera parte, demostró por qué es el máximo favorito para ganar la Liga ACB y uno de los más firmes candidatos en la Euroliga, y ello sin su jugador franquicia, Juan Carlos Navarro, que todavía se encuentra lesionado.

El iurbentia Bilbao Basket se impuso a un correoso ViveMenorca en un partido que terminó con marcador engañoso (74-62), ya que todo se decidió en el último minuto con el nuevo fichaje local, Renaldas Seibutis, como principal protagonista.

El Pamesa Valencia venció hoy sin brillo a un Alta Gestión Fuenlabrada en el que el sobresaliente partido que completó el escolta norteamericano Brad Oleson (28 puntos y 39 de valoración) no fue suficiente para asaltar la cancha valenciana.

El CAI Zaragoza sorprendió a un desacertado Kalise Gran Canaria en un típico encuentro de comienzo de temporada, en el que los maños parecieron más rodados y expertos, sin que se acusara el salto de categoría (68-76).

El DKV Joventut, por su parte, fue capaz de reponerse a las ausencias de Ricky Rubio, que se encuentra lesionado, y Rudy Fernández, en la NBA, y remontó un partido en el último cuarto que fue perdiendo desde el principio. Los madrileños, por contra, se situan en la zona baja de la clasificación con dos derrotas en dos encuentros.