La Real suma dos de nueve
La Real Sociedad se verá obligada a ganar al Xerez el próximo sábado para que en San Sebastián no se hable de una crisis de resultados ya que, desde la lesión de Xabi Prieto, en los últimos tres partidos sólo han conseguido dos puntos de los nueve posibles.
Actualizado: GuardarEl entrenador, Juan Manuel Lillo, ya había anticipado durante la pretemporada que su único deseo para la presente Liga era el de no sufrir lesiones de jugadores, dado los escasos efectivos con los que cuenta su plantilla y en quince días con las bajas de dos de sus titulares, Gorka Elustondo y el propio Xabi Prieto, sus augurios se han confirmado.
Desgraciadamente para Lillo su mejor jugador tiene de momento para otro mes de ausencia, siempre y cuando el diagnóstico establecido por tres médicos diferentes sea acertado y la lesión de rodilla de Prieto no suponga alguna dolencia más seria todavía. Elustondo volvería, por otra parte, en dos semanas.
Los donostiarras, tras el fiasco en Sevilla que ha generado muy duras críticas hacia su juego en prácticamente todos los medios que siguen al equipo, han evidenciado problemas cara al gol, dos en tres partidos, y evidentes desajustes defensivos que sólo el acierto del chileno Claudio Bravo ha minimizado con sus grandes intervenciones.
Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva porque, sin tiempo casi para recuperarse del fracaso del sábado, la Real debe de disputar su segunda ronda de la Copa del Rey ante el Celta, otro partido que va a ser determinante para el devenir liguero porque anímicamente no habrá posibilidad de reacción ante el Xerez.
El club se ha visto obligado a hacer encaje de bolillos para combinar el necesario descanso para sus jugadores con su deteriorada tesorería, por lo que el equipo no ha regresado a San Sebastián y está ya en Vigo para encarar la preparación de su encuentro ante el conjunto celeste.