FELICES. Los jugadores del Getafe festejan el primer gol. / EFE
PRIMERA DIVISIÓN

El gaditano Chico salva un punto en último minuto para su equipo

El Getafe llegó a adelantarse por 2-0, con goles de Uche y Casquero Negredo y el defensa ex cadista lograron el empate en la recta final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chico lleva una semana excelente. Tras la convocatoria para jugar con la selección sub'21 y gaditano marcó ayer un gol que salvó un punto para su equipo. El Almería logró un empate agónico ante el Getafe, que desperdició una renta de dos goles, se dejó empatar en el descuento cuando ya saboreaba su primera victoria en casa y revivió el espíritu del Bayern de Múnich, que hace menos de un año completó una gesta similar a la del equipo andaluz.

Todo acompañaba para disfrutar de un buen partido. Los dos equipos, teóricos amantes del buen fútbol; el tiempo, perfecto; las gradas, más llenas de lo habitual en el Coliseum Alfonso Pérez. Sin embargo, ambos contendientes ofrecieron un encuentro mediocre, sobre todo la primera parte, aburrida hasta morir. Tal vez los prolegómenos del partido gafaron el choque. En el calentamiento, Roberto Soldado se lesionó y tuvo que ver el encuentro desde la grada. Su puesto lo ocupó Manu del Moral en la delantera y Adrián González pudo sentarse en el banquillo.

Las únicas ocasiones claras llegaron cuando quedaban cinco minutos para el final del primer acto. Manu del Moral y Crusat pudieron marcar para sus equipos, pero ambos fallaron delante de la portería rival cuando todo estaba sentenciado. En la reanudación, el Getafe cambió su actitud y salió a por los tres puntos. Los madrileños adelantaron sus líneas, comenzaron a mover la pelota con más rapidez, de lado a lado, y pronto llegaron las ocasiones. Fue Ikechukwu Uche quien obtuvo una merecida recompensa. El Almería estaba vendido y Javier Casquero anotó el segundo. Pero apareció Negredo y, finalmente, Chico.