![](/cadiz/prensa/noticias/200810/05/fotos/007D7CA-TEM-P2_1.jpg)
Manuel Gómez es reelegido Secretario General provincial de Enseñanza de CCOO
Sesenta delegados sindicales de enseñanza celebraron ayer su séptimo Congreso
Actualizado: GuardarEl compromiso de educar. Bajo este lema se reunieron ayer en el hotel Puerto Bahía de El Puerto de Santa María los representantes sindicales de enseñanza de Comisiones Obreras para celebrar su séptimo congreso.
La jornada se fundamentó en dos cuestiones: el debate del informe presentado por el Secretario General saliente, Manuel Gómez de la Torre, y los documentos de los congresos venideros de las organizaciones sindicales andaluzas y estatales; y la elección de la dirección del sindicato (Secretario General y Comisión Ejecutiva) para los próximos cuatro años, donde nuevamente fue reelegido Gómez de manera unánime.
La nueva Comisión Ejecutiva se destaca la «renovación», según comentó Gómez. Cuatro de los doce elegidos son «sangre nueva» para la organización. Así pues, también hizo hincapié en las ocho mujeres frente a los cuatro hombres que forman la Comisión. Por reglamento interno, tanto la candidatura del Secretario como de la Comisión Ejecutiva habían sido respaldadas por 250 firmas.
CC OO afrontó este proceso congresual señalando que «se ha iniciado el primer curso escolar con la Ley de Educación en Andalucía en vigor», en la cual se plasma el compromiso de la Administración para la reducción del número máximo de alumnos y alumnas por aula, además de la mejora de las plantillas de profesorado para dedicar horas semanales a la atención del alumnado con dificultades.
Pero también se denunció lentitud excesiva en la implantación de los servicios complementarios (comedores escolares, aulas matinales...), falta de criterios racionales en cuanto a la dotación y reposición de equipamientos, y las sustituciones de las bajas del profesorado que «se retrasan injustificadamente», entre asuntos.
Dimisión de Brenes
El sindicato provincial de enseñanza de CC OO de Cádiz elevará a la Junta de Andalucía la dimisión del Delegado Provincial de Educación, Manuel Brenes, por «la actitud prepotente y nada dialogante que ha creado un clima de malestar entre los equipos educativos de los Centros y la Administración educativa», aseguró el Secretario General.