MEJORAS. El edil de Tráfico supervisó los trabajos. / L. V.
CHICLANA

Huerta del Rosario refuerza su señalización para mejorar la seguridad vial

Las labores para mejora la señalización de toda la zona de Huerta del Rosario en La Banda han llegado a su fin, trasn varias semanas de trabajos por parte de los operarios de la empresa especializada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las obras de refuerzo de la señalética vertical y horizontal se han incluído además la colocación de hitos para evitar que los coches se suban en algunas aceras de la zona.

Así, los principales trabajos se han llevado a cabo entre el parque Huerta del Rosario y los colegios Giner de los Ríos y García Lorca, con la colocación de dichos pivotres en el Callejón de los Frailes, que venían siendo muy demandados por algunos vecinos de los inmuebles cercanos.

Esta medida trata de evitar los estacionamientos en zonas prohibidas. El recientemente nombrado delegado municipal de Tráfico en sustitución de la edil del PSA, Maria de los Ángeles Polanco, Agustín Díaz, visitó el pasado viernes la zona para conocer de primera mano los cambios y ver el resultado de la actuación.

El edil chiclanaero ha mostrado su satisfacción por la «enorme mejora de la seguridad vial» que se ha producido en algunos puntos muy conflictivos, como por ejemplo el entorno de los dos centros educativos de la zona, o del pabellón deportivo que también existen allí.

Necesidades

Esta actuación podría tener continuidad en otras barriadas del extrarradio local, dado que el Ayuntamiento ha recibido quejas en los últimos meses de distintas asoaiciones vecinales.

Uno de los puntos más conflictivos, y que más demanda de señalética e incluso de un estudio de tráfico tiene, es la zona de El Marquesado que entronca con la Cañada de Los Barrancos y la zona de El Velódromo.

El retraso de la construcción de la rotonda en el cruce de El Palmar o la falta casi total de señalización horizontal en algunos viales provoca a diario situaciones de riesgo según los vecinos.