El Canasta inaugura el casillero de victorias ante un complicado Cornellá
El conjunto jerezano recordó al de la pasada campaña con un gran último cuarto Joaquín Cabral se lesionó en el entrenamiento de la mañana y no pudo jugar
Actualizado: GuardarVibrante Choque. El Canasta Jerez consiguió la primera victoria de la temporada gracias al espectacular partido que realizaron los de Toa Paterna en Cornellá. Los jerezanos se impusieron por 63 a 66 en un encuentro donde la emoción estuvo presente desde el principio.
El Almeda salió a por todas desde el principio, pero los azulones resurgieron de las cenizas de la pasada temporada para ofrecer una excelente imagen durante el primer parcial. Festival de puntos entre ambas contiendas en este cuarto en el que ninguno de los dos equipos querían dejar escapar el cuarto.
El partido no podía comenzar de mejor manera para los dos equipos donde el empate se instauraba en el marcador. 13-13 era la puntuación para ambos equipos en la cancha durante el primer tiempo. El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica. Ninguno de los dos equipos querían dejar de seguir enchufados al partido y ambos conjuntos seguían mejorando en ataque y defensa. Johhnson por parte de los locales se convertía en el mejor de este segundo parcial pero el Canasta sacó de nuevo la casta gracias a Ontario Lett y Nick Maglisceau.
El descanso sirvió para que ambos conjuntos planificaran la estrategia de los dos siguientes cuartos. El Canasta comenzó a apretar y Víctor Pérez y Joaquín Cabral comenzaron a llevar la batuta de nuevo. Toa Paterna dio entrada de nuevo a Ontario y Nick para llevar al Canasta hacia delante y así fue. La estrategia defensiva del Canasta comenzó a funcionar y la concentración en los jerezanos no decaía.
Aire para el Canasta
Los jerezanos se escapaban en el marcador mientras que los locales observaban con rabia la desafortuna que tenían de cara al aro. Finalmente el último cuarto a pesar de que los jerezanos se escapaban en el marcador, los catalanes se acercaban poco a poco al Canasta aunque la concentración de los jerezanos fue decisiva en los minutos finales. Al final una victoria que sabe a gloria en la cancha del Cornellá y sobre todo para que los pupilos de Toa Paterna cojan la moral necesaria para el próximo encuentro en Jerez.
La nota amarga del partido fue la lesión de Joaquín Cabral por lo que el jugador no jugó en todo el partido ya que se lesionó en en el entrenamiento matutino.