![](/cadiz/prensa/noticias/200810/03/fotos/062D5CA-SOC-P2_1.jpg)
Nokia responde al iPhone de Apple con un nuevo móvil multimedia de pantalla táctil
España será el primer país de Europa Occidental en recibirlo a finales de año por 279 euros
Actualizado: GuardarLa guerra tecnológica entre las grandes empresas está servida. Si Apple ha querido sacar partido del mercado telefónico para expandir su reinado en reproductores de música, esta tarde la empresa reina de la telefonía, Nokia, ha respondido al «intrusismo». La finlandesa ha presentado su primer teléfono de consumo con pantalla táctil que apuesta con fuerza por la reproducción de música y se apoya en su recién estrenado servicio de descarga de canciones.
El Nokia 5800 XpressMusic mejora el iPhone en aspectos como la cámara digital y no le alcanza en otros como la memoria de almacenamiento. España será el primer país de Europa Occidental en recibirlo a finales de año, a un precio accesible para sus prestaciones: 279 euros.
Después de que compañías como LG, Google -de la mano de HTC- o Samsung siguieran los pasos de Apple con teléfonos con pantallas enormes y táctiles y preparados para reproducir música y navegar por internet, la industria se preguntaba: ¿Qué pasa con Nokia?
El gigante de los teléfonos móviles ha esperado con cautela a los movimientos de la competencia y se ha preparado para presentar batalla con cabeza y ases en la manga. Pocos días después de lanzar su tienda de música, Nokia Music Store, ha llegado la respuesta.