SANLÚCAR

La Guardia Civil interviene 2,2 toneladas de hachís en la desembocadura del Guadalquivir

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha informado hoy de la intervención de 2.200 kilogramos de hachís que eran transportados en una embarcación interceptada en la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Sanlúcar, siendo detenido uno de sus ocupantes.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 2,30 horas de ayer, cuando detectaron una embarcación neumática de once metros de eslora y dos motores fueraborda.

Tras ser interceptada, los agentes comprobaron que transportaba un total de 88 fardos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 2.200 kilogramos. Uno de los tripulantes, identificado como M.O.G., de 49 años y natural de Sanlúcar, fue detenido, consiguiendo huir el resto de la tripulación.

Finalmente, las mismas fuentes indicaron que continúan las investigaciones a fin de identificar y detener al resto de los traficantes. Por su parte, M.O.G., fue detenido para su puesta a disposición judicial, junto con la embarcación y la droga intervenidas.