Moresco, presidente de Impulsa.
EL PUERTO

Impulsa se hace con 150 hectáreas de suelo industrial frente a Las Salinas

El PSOE denuncia que detrás de la operación hay un «pelotazo urbanístico»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de administración de Impulsa aprobó el pasado martes la formalización de un convenio para la adquisición de terrenos para la ampliación de suelo industrial. Se trata de un terreno con una superficie de 1.222.886 metros cuadrados ubicado junto a la Autovía de la N-IV y frente al actual Parque Empresarial Las Salinas.

Con esta actuación, junto con el expediente de expropiación de otros terrenos de 281.102 metros cuadrados, contiguos al Polígono Industrial Salinas de Levante, iniciado y en fase de tramitación, Impulsa dispondrá de una bolsa de suelo que superará el millón y medio de metros cuadrados, en la que desarrollará un futuro recinto industrial.

Según el alcalde y presidente de Impulsa, Enrique Moresco, «se rentabilizará la inversión prevista aproximada de cincuenta millones de euros, generando por un lado un suelo de unas características inmejorables por su ubicación y terminación, y por otro, traduciendo dicha actuación en empleo, riqueza y desarrollo para la ciudad».

Por su parte, desde el PSOE, su portavoz, Ignacio García de Quirós, aseguró ayer que «detrás del convenio para la adquisición de los terrenos ubicados frente al actual Parque Empresarial Las Salinas únicamente hay un pelotazo urbanístico». Según Quirós, «únicamente se ha realizado una recalificación de los terrenos, pasando a industrial lo que era rústico».

Además, Quirós asegura que «esta forma de hacer las cosas va en contra de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas», y la comparó «con el modo en el que IP solucionaba los asuntos en su época de mayoría absoluta». Finalmente, el portavoz dejó claro que «en ningún momento estamos en desacuerdo con el fondo de la cuestión, potenciar el suelo industrial, pero sí con las formas».

Por su parte, Moresco criticó que la oposición «hayan mantenido en el consejo de administración la misma postura que en el último Pleno» y reprochó que votasen en contra de un proyecto «beneficioso para la ciudad».

Por último, en dicho consejo se ratificó la escritura de cesión de parcelas a favor del Ayuntamiento en cumplimiento del convenio para el pago de los Aprovechamientos Urbanísticos del Polígono Industrial Salinas de Poniente, y se aprobó la formalización de otro convenio, en este caso con el Ayuntamiento, para financiar un programa de productividad para la elaboración de los proyectos de reordenación de la margen derecha del Río Guadalete.