La Flave pide estar presente en las empresas municipales
Considera que así se acelerarían las decisiones Amenaza con protestas si se les deja fuera
Actualizado: GuardarLas numerosas necesidades que presentan diversas zonas de El Puerto, algunas tan evidentes como la limpieza y el mantenimiento urbano, así como las reivindicaciones vecinales (como la que rechaza la instalación de antenas de telefonía móvil), han provocado que la Federación Local de Asociaciones Vecinales, Flave, reclame tener «más participación» en la vida del municipio. Es por esto que han reclamado «su lugar» a las empresas municipales. El objetivo que se pretende alcanzar es influir en la toma de decisiones y agilizar las actuaciones.
«No queremos meternos en los diálogos o discusiones políticas que hay ahora», comunicó ayer José Rodríguez, presidente de la Flave, haciendo referencia al debate suscitado entre la oposición y el equipo de Gobierno por la modificación de los estatutos de algunas de las empresas municipales. «Pero hay que ver la fórmula adecuada para que la representación vecinal tenga su espacio», declaró. De igual manera asegura que «si no se nos da nuestro sitio ya veremos qué acciones llevamos a cabo», aunque se confía en «la buena fe» del Ayuntamiento.
Por otro lado, en relación a los presupuestos participativos que se acordaron con la aprobación del Plan de Trabajo por parte el Consistorio, «ya hemos designado a nuestros representantes». Éstos serán Mercedes Puertas y Augusto Tolón. «Se lo haremos llegar al concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón y al alcalde, Enrique Moresco, para que ellos también nombren a las dos personas correspondientes al Ayuntamiento», sentenció Rodríguez. Igualmente, ya tienen conformada la comisión para el Plan Municipal de Actuación en Barrios.
Asimismo la Asociación ha confirmado la reunión que tendrá con la edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, y donde también estarán presentes los vecinos de Ronda de la Victoria, Los Lebreles y Barrio Obrero. El objetivo de esta reunión es dialogar en relación al contrato de limpieza existente en la ciudad, del que los vecinos denuncian que no se cumple.