Deportes

Morales desvela que Nuchera «está al tanto de las renovaciones»

Jesús Mendoza, dispuesto a no firmar su ampliación de contrato con tal de no obstaculizar las negociaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual presidente del club salió ayer al paso de las declaraciones realizadas este martes por Víctor López, cardiólogo y portavoz del grupo de Francisco Nuchera. El mandatario azulino quiso dejar claro que «el señor Nuchera sabía lo de las renovaciones, aunque no tuviera por qué decirlo», haciendo referencia a la ampliación de contrato hecha ya efectiva a Vicente Moreno, así como la intención de renovar a Jesús Mendoza y Pedro Ríos.

El empresario sevillano comentaba que «mientras yo sea presidente del Xerez y máximo accionista del Xerez voy a hacer lo que yo entienda que es lo mejor para el club». Entre esas cosas se encuentra cumplir «aquellos pactos que yo ya tenía apalabrado». Compromisos «concretos con futbolistas que se lo merecen, cosas apalabradas que queremos llevar a cabo, siempre que los futbolistas quieran, porque no vamos a obligar a nadie».

En el caso concreto de Jesús Mendoza, el presidente del Xerez desvelaba que el lateral «tenía en verano ofertas para irse a otro club, yo le di un no rotundo, pero le prometí que iba a renovarlo, y por eso quiero cumplirlo».

En ese sentido habló ayer el capitán azulino en rueda de prensa. El jerezano confesaba que la renovación «no me preocupa», apuntando que «si tienen que comprar el club y no me quieren renovar no pasaría nada, no habría problemas. En ese aspecto estoy tranquilo».

Más aún, el zaguero tiene claro que «si la operación corre peligro por mi renovación, no firmo», dejando constancia de que su ampliación de contrato podría posponerse.

Acuerdo con Ríos

Por otro lado, el propietario de las acciones del Xerez sigue adelante con la renovación de Pedro Ríos. Para Morales, la forma de de actuar del jerezano este pasado verano, es motivo para darle al jugador «una renovación importante de varios años porque es un futbolista importante para nosotros». Aún así, el proceso de compra-venta en el que está inmerso el club podría variar en parte estos compromisos del actual dueño de la entidad con estos jugadores.