El PP acusa a la Junta de ilustrar un folleto del Guadalquivir con la catedral de Mallorca
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carolina González Vigo, denunció ayer la campaña de «despilfarro y falta de respeto a los andaluces» que ha lanzado la Junta de Andalucía en torno a la transferencia del río Guadalquivir, y para la que han utilizado una fotografía de la Catedral de Palma de Mallorca, la cual ilustra un folleto sobre el 'Guadalquivir Turístico'.
Actualizado: GuardarEn rueda de prensa, González Vigo dijo que dicha campaña es un «escándalo e insulto», ya que forma parte de la «demagogia, mentira, engaño y despilfarro al que nos tiene acostumbrados el presidente Chaves» hacia Andalucía . «Se trata de una publicidad que pagan todos los andaluces y que está dentro de un proyecto turístico de la Junta que asciende a 52 millones de euros, de los cuales la Consejería de Turismo aporta 31,8 millones de euros», añadió.
Asimismo, la portavoz de Medio Ambiente del PP andaluz subrayó que es una «vergüenza» que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo «venda el río Guadalquivir con la catedral de Santa María de Palma de Mallorca de fondo». En este sentido, la diputada popular adelantó que el PP-A pedirá responsabilidades políticas, además de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pida «disculpas públicamente a todos los andaluces por esta tomadura de pelo».
También anunció que pedirán el debate oportuno sobre dicha campaña de publicidad institucional en el Parlamento de Andalucía para preguntar «cuánto ha costado esta vergonzosa campaña a los andaluces».
«No hemos estado tanto tiempo peleando por las competencias del Guadalquivir y por sacar adelante un Estatuto de Autonomía para nuestra Comunidad para que ahora vengan con esta gran chapuza con la Catedral de Palma de Mallorca ilustrando nuestro río», aseveró González Vigo.