El barco ucraniano secuestrado por piratas somalíes está rodeado por buques de guerra
Los piratas somalíes que capturaron el pasado jueves al carguero ucraniano Faina, con 33 tanques y otros armamentos a bordo, confirmaron ayer que el barco se encuentra rodeado por «buques de guerra extranjeros».
Actualizado: Guardar«Nos rodean y también hay helicópteros volando sobre nosotros para amedrentarnos y forzarnos a liberar el barco, pero ello no nos asusta», dijo por teléfono vía satélite desde el Faina uno de los piratas, que se identificó como Sugulle Ali.
France, que mantiene tropas en la vecina Yibuti, participa en una fuerza naval internacional junto con unidades de la Quinta Flota de EE UU que patrulla las aguas somalíes y el Golfo de Adén, y ya ha intervenido en dos ocasiones para liberar buques capturados por piratas. Rusia, por su parte, está enviando al área a la fragata Neustrashimy.
Según Ali, uno de los buques de guerra que rodean al Faina, el destructor estadounidense USS Howard, se ha comunicado con los piratas conminándoles a rendirse, pero éstos han rechazado la orden.