Deportes

Tete asegura que «es un orgullo que la afición del Xerez me recuerde con cariño»

El guardameta Alfonso Martínez Zambrano, Tete, guarda una especial relación con el Deportivo, pese a que hace ya un par de temporadas que abandonó Chapín, «va a ser un partido diferente porque pasé dos años muy buenos, tanto deportivamente como en lo personal. De hecho, mantengo contacto con mis ex compañeros y sigo teniendo casa en Jerez para ir en verano, y además, la afición siempre fue muy cariñosa conmigo. El otro día estuve viendo el partido del Córdoba y observé que hay pancartas con mi nombre. Es un orgullo que la gente se acuerde de tí y se lo comento a mis compañeros, porque no es fácil ganarse el cariño de la afición en sólo dos temporadas. Pienso que la gente, cuando ve que los jugadores se vuelcan lo agradecen». Del Xerez dice que «es un equipo muy experimentado y nos pondrá las cosas difíciles».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El extremeño fue pieza clave para el ascenso a la Liga Adelante, aunque ahora se ha visto relegado a la suplencia con la llegada de Cobeño. Pese a todo está convencido de que «con trabajo, constancia e ilusión llegará mi momento, aunque por ahora no estoy disfrutando de minutos. Tenemos una plantilla muy competitiva. Se han firmado jugadores que vienen de Primera y eso aumenta la competencia. No es una situación nueva para mi e intento aprovechar el trabajo en el día a día para aportar mi granito de arena al equipo, con seriedad, para cuando llegue mi oportunidad poder aprovecharla».

Pese a ser un recién ascendido, el Rayo ha comenzado con buen pie, aunque como cualquier otro equipo «nuestro objetivo es ir asentándonos, después de la pretemporada e ir buscando un estilo de juego y sobre todo resultados que permitan, de aquí a un par de meses, estar más tranquilos. Con el equipo que tenemos pienso que vamos a hacer un buen año. Siempre que te ves arriba es agradable, especialmente en Vallecas, después de haber pasado cuatro años en Segunda B, y la afición lo está disfrutando porque es muy comprometida, no sólo el domingo, también en el día a día todo el mundo está pendiente, como pasa en Jerez».