PABLO PIÑERO
AN TONIO BECERRA CONTRERAS JUGADOR DE PÁDEL 5 MINUTOS CON...

«Jugar al pádel me sirve para recuperarme de una lesión»

Antonio Becerra Contreras juega al pádel desde hace más de un año porque una lesión de rodilla le obligó a retirarse del fútbol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cuándo comenzó a jugar al pádel?

-Hace aproximadamente un año, después de estar bastante tiempo sin poder hacer deporte.

-¿Por qué se decidió por este deporte?

-Yo jugaba desde pequeño al fútbol pero una lesión en la rodilla hace cuatro o cinco años me impide ahora practicar el deporte que más me gusta. Y la verdad es que no quiero dejar de hacer cosas ni de practicar deporte. Un día fui a jugar al pádel, no me venía mal para la rodilla y empecé a jugar. Fue la verdad una cosa casi sin pensarla.

-¿Juega entonces alguna competición durante la temporada?

-La verdad que no, para eso quedaría mucho. Tampoco se me pasa por la cabeza competir, ya que me estoy iniciando en el pádel y no tengo demasiado tiempo como para prepararme bien.

-¿Con quién suele practicarlo?

-Solemos quedar los compañeros del trabajo una vez por semana. El objetivo es hacer algo de deporte, viene bien para despejarte y olvidar un poco los problemas.

-Y, ¿no le gustaría volver a jugar al fútbol?

-Sí, claro que sí. Siempre me ha gustado el fútbol y el fútbol sala. Cuando veo a mis amigos que acuden a los campeonatos para participar me encantaría volver a estar con ellos. Ahora sólo les puedo animar desde las gradas.

-¿Puede jugar a otro tipo de deporte?

-La verdad que he intentado en varias ocasiones jugar al baloncesto o al fútbol sala. Lo hago con mucho cuidado y con miedo, no me vaya a suceder algo más en la rodilla. Algunas veces me pongo de portero, pero esa no era mi posición cuando jugaba.

-Confía en la recuperación total de la rodilla.

-Hombre. La verdad que ya no será como siempre y veo cada vez más difícil hacer movimientos bruscos. Las cosas me las tomo con más calma.