SINCERO. Eto'o se defendió ayer de las críticas. / EFE
MÁS FÚTBOL

«No soy el mismo de hace tres años»

Samuel Eto'o reivindica su papel protagonista en el equipo tras sus dos goles ante el Betis a pesar de su desmejoría física

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, reivindicó ayer su importancia en el equipo azulgrana, después de lograr dos goles en la victoria ante el Betis (3-2), al asegurar que mantiene las ganas de siempre, aunque no se encuentre del todo bien. «No serviría de nada decir que el Eto'o de hace tres o cuatro años ha vuelto porque tengo tres años más; pero sigo siendo Eto'o, con las mismas ganas de siempre de ayudar, de marcar y de avanzar con el equipo».

Convertido ya en goleador centenario con la camiseta del Barça, Eto'o insistió en que se encuentra muy bien físicamente y que su deseo es alcanzar los 200 goles.

Eto'o, sin embargo, negó que al Barcelona le falte oficio para sentenciar los partidos. «Sólo hay que ver los jugadores de este equipo. La mayoría han jugado más de 50 partidos en Primera. Lo que pasa es que el contrario también juega», resolvió.

El camerunés avaló la continua movilidad de los tres delanteros, «porque los defensas no saben en qué momento les vamos a llegar». Pese a comenzar la pretemporada como el delantero teóricamente descartado, Eto'o aseguró que nunca ha perdido la motivación y que su relación con Guardiola es excelente. Aunque fue sustituido ante el Betis con 2-2 en el marcador, Eto'o destacó que no tiene ningún problema con su técnico. «No me puede sorprender que el entrenador me cambie, porque soy uno más, no estoy por encima de nadie. Además, los cambios nos trajeron el tercer gol», dijo.

Eto'o, además, defendió la figura de Thierry Henry, cuestionado por varios sectores del barcelonismo. «Está dando todo lo que puede. Está trabajando bien en defensa y en ataque», analizó el delantero camerunés.