Manuel Chaves interpreta que el congreso del PP ha sido «más de lo mismo»
El secretario general del PSOE-A asegura que los populares conforman un partido «con un gran complejo de perdedor»
Actualizado: Guardar«¿Cuántos años lleva el PP buscando el centro político?», se preguntaba ayer un alto cargo del PSOE-A. Esta reflexión la comparte al cien por cien Manuel Chaves, presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces. «El PP andaluz es un partido con un gran complejo de perdedor y en su congreso sólo ha ofrecido más de lo mismo», subrayó el mandatario andaluz.
En declaraciones a los periodistas, tras la inauguración del XXVII Congreso Internacional sobre Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec) en Sevilla, Chaves indicó que el congreso del PP-A celebrado este fin de semana es «más de lo mismo» y que no ha conseguido presentar «ninguna novedad» con respecto a ocasiones anteriores.
El responsable andaluz subrayó que el congreso del PP andaluz se ha centrado en la figura de Chaves «como protagonista del congreso», lo que supone «el reflejo del gran complejo que tiene de ser un partido perdedor y de no haber ganado nunca unas lecciones en Andalucía».
Según Chaves, este «complejo de partido perdedor» proviene que de que «no han sido capaces, y tampoco en este congreso, de analizar las causas de sus derrotas y la razón de que pierdan tantas elecciones en Andalucía».
Crisis en Sevilla
Pero Chaves despertó ayer con un objetivo claro. Neutralizar el grave conflicto que padece el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, con dos grupos claramente diferenciados: los que apoyan al alcalde de la ciudad hispalense , Alfredo Sánchez Monteseirín, y los defensores de José Viera, secretario general del PSOE sevillano. Un conflicto que amenazaba, incluso, con causar la pérdida de la alcaldía de la principal ciudad «socialista».
Chaves, pidió reclamó «responsabilidad» a los dirigentes del PSOE de Sevilla para solucionar una «crisis» de partido que tiene «repercusiones para la ciudadanía». El máximo responsable de los socialistas andaluces entiende que el único modo de solucionar este «problema que tiene su origen en una crisis del partido socialista es seguir la vía del entendimiento y el acuerdo».
Así, instó a los dirigentes del partido en Sevilla a que solucionen «una crisis que a nadie beneficia», llegando a «un acuerdo y un entendimiento» sobre el asunto.
De hecho, tras las palabras de Chaves, Viera desconvocó una rueda de prensa en la que iba analizar el conflicto.