SIN PUNTERÍA. Emana intenta centrar ante Duscher. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Betis ofrece mejor imagen pero el Sevilla sale indemne del derbi hispalense

EL Real Betis y el Sevilla empataron en un partido con más chispa y emoción que buen juego y en el que los verdiblancos volvieron a demostrar que tienen la pólvora mojada ante el eterno rival, que mantiene su racha positiva en el feudo bético con tres empates y una victoria en los últimos cuatro derbis.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la suficiencia del Sevilla en los albores del partido, el Betis opuso una mayor ambición y un juego más incisivo hasta sumar varias ocasiones como para haber dejado resuelto el duelo.

Así, Sergio García, Emana, Capi, Fernando Vega y Juanito pusieron en muchos apuros a un Andrés Palop que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones (como en los minutos 21 y 24) para evitar que su portería fuese batida. Perdonó el Betis en el primer tiempo a un Sevilla al que superó en todo momento pero que tuvo su lunar en la escasa efectividad ante el marco contrario, lo que ya le privó en Getafe de un triunfo.

En el segundo tiempo, tras una buena opción del argentino Pavone (m.46) y otra de Sergio García que paró Palop, el Sevilla fue cogiendo consistencia y control, merced a los cambios efectuados por Manolo Jiménez, sobre todo con el italiano Maresca, que dio una mayor creatividad. Sin embargo fue en el último tramo cuando el Sevilla merodeó con mayor asiduidad el área bética y así Kanouté (m.84) tuvo en sus pies una buena ocasión que abortó Casto.