EN GRUPO. Deportistas y personalidades posaron para la foto de familia. / MIGUEL GÓMEZ
Deportes

Puerto América echa el telón a una cita marcada por el éxito

María Luisa Suárez, gerente del Consorcio, dirigió el acto de entrega de trofeos a los ganadores de la prueba Centenares de personas disfrutaron de una tarde en familia en la que el amor por la vela fue el nexo de unión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la satisfacción del trabajo bien hecho se despidió en la tarde de ayer la primera edición de la Regata Ciudades Constitucionales, que pone la primera piedra en una semana llena de celebraciones con motivo del II Centenario de la Constitución de 1812.

Más de medio millar de personas se congregaron en las instalaciones de Puerto América, entre tripulación, familiares y amantes de la vela, para tomar parte en la fiesta de despedida de una prueba que ha unido a Cádiz y San Fernando durante este fin de semana.

Tras la llegada de todas las embarcaciones participantes, que se produjo más tarde de lo previsto, se llevó a cabo el acto de entrega de premios a los ganadores. Con algo de retraso, ya que el acto estaba fijado para las 17.30 horas y comenzó pasadas las 18.00, comenzaron desfilando uno a uno los triunfadores de esta primera edición de la regata.

El acto comenzó con unas palabras de la gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, María Luisa Suárez. En su intervención se deshizo en halagos para todos los que han trabajado para hacer posible que este proyecto se convirtiera en realidad.

Además de Suárez asistieron, entre otros, el presidente del Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz, Juan Manuel Pérez, el delegado en Cádiz de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, José María Reguera, el delegado de Obras Públicas y Transporte, Pablo Lorenzo, el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Federico Pérez, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, el delegado de Fiestas y Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez y el delegado de Gobierno de la Junta, José Antonio Pérez Periñán.

Para cerrar la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de mojito y un ambiente familiar aderezado con ritmos cubanos. El broche de oro idóneo para una regata que ya cuenta los días para su próxima edición.