Contador sella su victoria final en la 'crono' de Navacerrada
Segundo en la etapa, el pinteño se convertirá mañana en Madrid en uno de los pocos que han triunfado en Tour, Giro y Vuelta
Actualizado: GuardarLas míticas 'siete revueltas' por las que la carretera se enrevesa en la vertiente segoviana del alto de Navacerrada han consagrado a Alberto Contador como campeón de la Vuelta a España 2008, a falta de la etapa-trámite-homenaje de mañana por las calles de Madrid. Su máximo rival en la cronoescalada de hoy desde La Granja era su compañero estadounidense del equipo Astaná Levi Leipheimer, mejor contrarrelojista, que había de remontarle un minuto y 17 segundos pero sólo le ha recortado 31 segundos, pese a ganar la etapa.
Cuando Contador cruce mañana la línea de meta madrileña, última de la Vuelta de este año, se convertirá en uno de los poquísimos corredores de la historia del ciclismo que han ganado las tres 'grandes': Tour (2007), Giro de Italia (2008) y ronda española. Sólo lo han hecho Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Felice Gimondi. Ahí es nada.