ÚLTIMO ENSAYO. La plantilla jerezana se ejercitó ayer por la mañana en el Palacio. / CRISTÓBAL
BALONCESTO LEB PLATA

El Canasta debuta ilusionado en la cancha de L'Hospitalet

Paterna piensa que «practican una defensa muy agresiva, similar a la de Aíto, y tiene un buen equilibrio en su juego» Pese a la baja de Cabral, el técnico del Unibasket confía en dar la sorpresa porque «podemos ganar cualquier partido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El telón de la Liga LEB Plata se levanta esta tarde para el Canasta Unibasket Jerez, que pese a vivir una pretemporada complicada, llega a la cita con la máxima ilusión por realizar un gran campaña en su primera andadura en la tercera categoría del baloncesto español.

La expedición jerezana partió anoche hacia tierras catalanas ya que el Canasta visita la cancha del L'Hospitalet en un duelo que comenzará a las 18 horas, y donde el técnico Toa Paterna tiene la baja confirmada del pívot Joaquín Cabral. En este sentido el malagueño explicó que «tenemos con cuatro hombres altos para realizar las rotaciones, aunque su ausencia es muy importante porque estaba en un gran momento de forma».

Sobre el duelo Paterna asegura «tenemos la ventaja de contar con el mismo bloque del año pasado mientras que ellos tienen una plantilla más nueva al haber bajado de LEB Oro, pues varios jugadores se han ido». Asimismo explicó que se van a enfrentar a un rival «muy agresivo en defensa. Parece ser que se está creando una moda, promovida un poco por el baloncesto de Aíto García Reneses, de ir a robar muchos balones y con constantes dos contra uno. Ellos lo practican pero además tienen un buen equilibrio entre el juego interior y exterior». De hecho, la escuadra que dirige Mateo Rubio parte como una de las grandes favoritas al ascenso.

En todo caso el técnico asegura que «Unibasket ya demostró el año pasado que es posible ganar cualquier partido. Esta temporada tenemos que confirmarlo». Paterna sólo tiene tres incorporaciones respecto a la pasada temporada y se muestra muy satisfecho por su rendimiento, ya que piensa que tiene una plantilla con más profundidad de banquillo. En este sentido explicó que «Fede Bavosi sustituye con garantías a un gran base como Gustavo Mascardo. Pablo Almazán viene a cubrir su función en la rotación de aleros y lo está demostrando en cada entrenamiento, pese a que tuvo una lesión de tobillo, y Trent Wurtz debe mejorar las prestaciones de Matías Novoa en la posición de ala-pívot. Ha tenido alguna actuación brillante, como en Córdoba, donde anotó 14 puntos, y en los entrenamientos está fabuloso, pero es el que más está sufriendo en el periodo de adaptación a nuestro baloncesto y también porque su preparación física distaba mucho de la de sus compañeros, después de su etapa en la liga danesa».

Los once jugadores del Canasta que están a disposición de Paterna son: Álex Nieto y Fede Bavosi como bases, David Chancha, Víctor Pérez, Añaterve Cruz y Juanjo Vázquez como aleros, y Trent Wurtz, Ontario Lett, Nick Maglisceau y Domingo Jiménez como pivots.