![](/cadiz/prensa/noticias/200809/20/fotos/019D5CA-CHI-P1_1.jpg)
El tripartito reducirá de 29 a 16 sus cargos de confianza en 2009
Marín quiere «reducir a la mitad el gasto presupuestado» en ellos
Actualizado: GuardarTras un año de críticas que según el delegado de Presidencia, Andrés Núñez, «se han realizado por parte del PSOE para hacer daño a este Gobierno y la ciudad», el tripartito ha decidido disminuir la cuantía presupuestaria destinada a pagar a sus cargos de confianza durante 2009. Según anunciaron ayer, el objetivo es reducir «a la mitad el gasto presupuestado» en esa materia. En cifras, las cuentas son muy claras. El Gobierno de Marín (cuando aún estaba compuesto por cuatro formaciones políticas) aprobó unos presupuestos para el presente año 2008 que incluían una partida cercana a los 1,2 millones de euros para pagar 29 personas asignadas a dedo.
De esas 29 plazas se cubrieron, en el momento de mayor ocupación de esos puestos, 20 (contando siempre a los cinco auxiliares de grupo de los otros tantos partidos políticos).
Pues bien; en estos momentos, el planteamiento que hace el Gobierno tripartito es dejar esa cifra tal y como está ahora, en 16 personas, después de que se formalizase la salida de los dos asesores del PSA y los otros dos que tenía Nadine Fernández, edil apartada de IU, hoy día en la oposición.
De este modo, la decisión del Gobierno chiclanero es la de no reemplazar a personas de confianza que han salido de, por ejemplo, áreas como Participación, Tráfico o Prensa «porque entendemos, viendo cómo funcionan las delegaciones, que no hacen falta».
Eso sí, según adelantó el edil de Presidencia, Andrés Núñez, el Gobierno presupuestará en 2009 16 cargos (11 asesores y cinco auxiliares de grupo), «pero dejará una o dos plazas más en previsión».
chiclana@lavozdigital.es