ADELANTE. Antoñito está firmando un arranque de competición espectacular y esta jornada buscará su cuarto gol en Liga. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Quiere cuatro de cuatro

El delantero del Xerez ha firmado su mejor arranque goleador como profesional y quiere darle continuidad a la racha de gol por partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antoñito ha comenzado la temporada lanzado. Ha logrado mantener el impulso del tramo final de la campaña pasada y ha iniciado la competición a gol por partido. Tres encuentros, tres tanto, que le han colocado a las primeras de cambio en la zona alta de la tabla de goleadores, algo a lo que no estaba muy acostumbrado, pues a pesar de ser uno de los delanteros más contrastados de la categoría el sevillano no tiene una media goleadora demasiado alta. Exactamente ha conseguido 42 goles en las últimas siete temporadas. El bagaje es una media de seis encuentros por campaña, justo el doble de los tres tantos anotados en los tres primeros encuentros de la presente campaña. Es más, nunca antes había tenido un inicio tan goleador, pues ni con el Racing de Santander en Primera División -uno de sus mejores años ya que terminó con nueve dianas- inició la temporada a este alto ritmo. Tuvo que esperar hasta la jornada decimocuarta para sumar tres goles.

Ayer tras el entrenamiento comentaba que le «gustaría continuar con la racha goleadora, pero lo principal es sacar el partido adelante. Con el nivel que estamos dando y si tenemos un poco de suerte marcaré yo o si no lo hará otro compañero. Hay que seguir con la misma línea, y si sigo yo marcando pues mucho mejor.

Sus números no hace más que refrendar el momento de forma por el que pasa Antoñito. «Me encuentro bastante bien y estoy teniendo la suerte de hacer gol. En ese sentido estoy contento porque el delantero vive del gol, pero también estoy feliz por el juego que estoy dando y por como van las cosas en el equipo. Si el conjunto está en buena línea todos lo estaremos. La corriente es buena y eso después se nota en el plano individual».

La afición le quiere

La temporada pasada se ganó el respeto de toda la afición xerecista pues apareció en momentos muy importantes para contribuir de manera decisiva a lograr la permanencia. De Antoñito pasó a ser Don Antonio gracias a lograr goles que fueron muy rentables, algo que ahora le gustaría repetir. «Si los goles valen puntos mucho mejor porque de lo único que sirven cuando no se gana es para sumar a nivel individual. Yo prefiero los puntos, que es lo que nos da mucha más confianza a todos».

Esta semana se el Deportivo se mide al Córdoba y el vestuario llega al encuentro «con la idea de hacer un buen partido, de continuar con la línea que estamos llevando, que creo que es la que debemos llevar, ya que si mantenemos ese nivel va a ser muy difícil que nos ganen en Chapín. También influyen muchas circunstancias, pero este Xerez es fuerte y tiene que sumar muchos puntos en su estadio. La temporada es muy larga y si continuáramos así toda la campaña sería estupendo».

Después de muchos meses, el Xerez vuelve a disputar un partido en horario de domingo por la mañana, algo que se podría notar, especialmente, en el caso de que el sol apretara, pero, según Antoñito, «si la temperatura es como la de hoy -por ayer- mucho mejor, porque todos sabemos el calor que hace a esa hora en Andalucía. Llevamos tiempo sin jugar a las doce y sólo espero y deseo que salga un buen partido y que no nos afecte el horario porque hay algunos jugadores que no han jugado nunca a las doce».

Sus compañeros

A diferencia de la temporada pasada, el sevillano tiene ahora el puesto titular casi garantizado. Mario Bermejo y Antonio Calle son los que pelean por la otra plaza de la delantera azulina. «Pienso que los dos son muy buenos futbolistas», apunta Antonio. «Lo único que han llegado con un poco de falta de partidos. El míster está intentando que lo cojan lo más rápido posible. Son dos jugadores que aportan bastante y que abren muchos huecos para el segundo punta y te puedes aprovechar de muchos balones con ellos».

sgalvan@lavozdigital.es