![](/cadiz/prensa/noticias/200809/18/fotos/037D4JE-DEJ-P2_1.jpg)
Nuchera sigue queriendo firmar la venta este viernes
El abogado del sevillano se reunirá esta noche con Andrés Hernández, jurista de la entidad azulina Joaquín Morales no quiere precipitarse en la operación
Actualizado: GuardarFrancisco Nuchera no quiere perder la oportunidad de sentarse en el palco de Chapín la próxima jornada. Por ello, el empresario sevillano continúa manteniendo la idea de firmar la venta de la entidad el viernes. Para ello, tanto Nuchera como Morales tendrán que plasmar su rúbrica en un contrato que «se pueda elevar a público». Esa es la condición que pone un Joaquín Morales que no quiere precipitarse.
El todavía presidente del Xerez confirmaba ayer que no estaba dispuesto a firmar un acuerdo privado que con el tiempo le pudiera llevar «a los juzgados porque alguno de los implicados no estemos conformes o verme yo otra vez con las riendas del club. Habrá que hacer una escritura, algo totalmente definitivo con algún condicionante, pero que la Liga lo permita». Y es que el nazareno recuerda que «las prisas no traen nada bueno y no nos podemos precipitar».
Durante la tarde de ayer los abogados de ambas partes estuvieron limando los flecos que no le parecían bien al nazareno, y parece que si llegan a un acuerdo la venta se podría producir el viernes. Flavio Santacruz, abogado de Nuchera, y Andrés Hernández, jurista del Xerez, acordaron verse en la tarde noche de hoy en Sevilla. En ese encuentro, Santacruz espera poder recibir una respuesta por parte del abogado de Morales, ya que en la noche de ayer «aún no han podido estudiar con rigor el borrador del contrato privado que cerraría la venta del Xerez», comentó el propio Santacruz a este medio.
De hecho, la intención del grupo de Nuchera no es otra que cerrar el acuerdo este viernes para que así «no quede ningún vacío de poder en el Xerez». De hecho, el jurista seguía manteniendo ayer que «este contrato privado tiene la misma validez que una escritura pública, sólo que agilizaríamos el proceso y no estaríamos a la espera del Consejo Superior de Deporte.
Por su parte, Nuchera se encontraba ayer a la espera de que Morales contestara a su intención de comprar la entidad a través de un contrato privado. El sevillano sigue trabajando en la configuración del futuro Xerez, comenzando por el nuevo consejo de administración. En ese aspecto, la Federación de Peñas del Xerez se reunió ayer y decidió comunicar a los medios que «cuando los nuevos y futuros propietarios del Xerez hayan tomado posesión de sus cargos, esta federación no tiene inconveniente en comunicar el candidato propuesto a formar parte del consejo».