no ha llegado a explosionar

Colocan un artefacto incendiario en la puerta del domicilio de un ertzaina en Barakaldo

Estaba compuesto por un botella con gasolina, un spray y un petardo

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un artefacto incendiario ha sido colocado esta mañana en la entrada del domicilio de un agente de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Barakaldo, sin que haya llegado a explotar, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Desconocidos han colocado el artefacto mixto de tipo incendiario junto a la puerta del domicilio de un agente de la Policía vasca en la localidad vizcaína de Barakaldo. El artefacto ha sido localizado sobre once y cinco de la mañana. Por causas que todavía se investigan, el artefacto incendiario no ha llegado a explosionar, por lo que no ha habido que lamentar daños personales ni materiales. La bomba casera estaba formada por un bote con gasolina, un espray y un petardo.

Agentes de la policía vasca han acudido al domicilio de su compañero para investigar este ataque, tomando declaración a los vecinos del inmueble ante la atenta mirada de los curiosos pasaban en esos momentos por la calle. El Departamento vasco de Interior enmarca este acto dentro de la violencia callejera.

El sindicato independiente de la Policía vasca, Er.N.E. ha mostrado su rotunda condena por este intento de atentado y aseguran que hechos como este "supone una vuelta de tuerca más en la espiral de violencia de la banda terrorista ETA, al trasladar la amenaza a las propias familias de los agentes de la Ertzaintza en sus domicilios". "Esta acción es un nuevo paso en la escalada de terror hacia ninguna parte al que el sinsentido de ETA quiere llevar a este pueblo", aseguran en una nota.

Asimismo, Er.N.E. ha recordado que los agentes de la Policía vasca "han sido y serán siempre" objetivo de la banda terrorista y que ETA "va a continuar intentando hacer daño atentado contra el objetivo que le sea más fácil, no teniendo escrúpulos a la hora de elegir el mismo, dejando claro que en la actualidad cualquier ciudadano es objetivo de ETA".