![](/cadiz/prensa/noticias/200809/14/fotos/046D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Jerez Industrial se estrena a lo grande en el derbi contra Puerto Real
El cuadro de Fontana doblegó al de Cama con buen juego y dos goles de Mere y Vázquez para convencer de sus aspiraciones a la parroquia blanquiazul
Actualizado: GuardarEl Jerez Industrial consiguió la primera victoria de la temporada ayer en la Juventud, después de doblegar al Puerto Real por dos goles a cero. Dicen que a la tercera va la vencida y los pupilos de Carlos Fontana en un encuentro muy completo sumaron los tres puntos. Sobre el terreno de juego se enfrentaban dos equipos llamados a estar al final de temporada en lo más alto de la tabla por presupuesto y plantilla. Lo cierto es que ayer, tan sólo uno de ellos fue el que demostró mejores maneras y supo jugar al fútbol.
Los locales fueron superiores a su rival durante los 90 minutos y la goleada pudo ser mayor, si los delanteros industrialistas no hubiesen perdonado hasta cinco claras ocasiones de gol.
En la primera mitad, el Industrial saltó al campo más enchufado que el Puerto Real y ya en el minuto dos Orife remato una ocasión de cabeza que se fue alto por poco. En el 19, Chema la tuvo también de cabeza, pero el cuero se marchó fuera. Estaba bien plantado el cuadro local y los acercamientos cada vez eran más peligrosos. Tan sólo tres minutos más tarde, una buena jugada de Vázquez iba a terminar en gol. Balón orientado hacia el medio campo y disparo desde 25 metros para colar el balón por toda la escuadra. Con el gol, el Industrial siguió bien plantado en defensa y con presión en las demás líneas sin dejar jugar cómodo al cuadro visitante. La buena calidad de los jugadores puertorrealeños se quedó ayer en el vestuario y pocas eran las jugadas trenzadas que elaboraban. La ocasión más clara para empatar el Puerto Real la tuvo en el minuto 32 Pablo Niño, cuando enchufó un fuerte disparo desde fuera del área que se fue al palo. El rechace lo recogió Lolo que también la mandó al palo.
A un minuto del descanso, y cuando parecía que el Industrial se marcharía con un gol de renta, Mere mandó el balón al fondo de la portería para hacer el segundo y definitivo gol. Centro desde la derecha de Selu, Narváez la pone al punto de penalti y Mere llega para batir por bajo. Los visitantes lo intentaron sin suerte en la segunda mitad.