Los afectados por Gecosol llevarán sus protestas al Rey y a Zapatero
Los familiares de los afectados por malos tratos del geriátrico Gecosol Puertoluz afirmaron ayer que tienen previsto recoger firmas para entregárselas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «probablemente este viernes», e incluso hacérselas llegar al rey Juan Carlos I, tras la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía a las denuncias presentadas.
Actualizado: GuardarEl portavoz de la plataforma Maltrato a los mayores, Fernando Romero, explicó que están dispuestos a llegar «hasta donde haga falta» para que salga a la luz todas las «negligencias en el cuidado de nuestros parientes».
Por su parte, la hija de una de las afectadas fallecida, Rosario Laeiza, relató cómo su madre «podía andar, hablar y reírse, valerse por sí misma para muchas cosas, aunque necesitaba ayuda porque padecía alzhéimer y a los pocos días murió».
Junto a ellos, otras muchas familias se han sumado a la denuncias contra Gecosol-Puetoluz y su empresa gestora, Sagesur, porque como dijo Rosario, ya no le van a devolver a su madre pero ella le da fuerzas para seguir luchando «por todos los ancianos que aún residen en el geriátrico».