REGRESO. Martin y sus tres compañeros llevaban tres años sin actuar en España.
Toros

Coldplay arrasa en su regreso a Barcelona y aterriza en Madrid

La banda de Chris Martin llena el Palau Sant Jordi y el Palacio de los Deportes en 48 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacía tres años que Coldplay no visitaba Barcelona en concierto, exceptuando el exclusivo del pasado 17 de mayo en el Espacio Movistar, y eso se notó en el concierto que la banda ofreció en la noche del sábado ante miles de seguidores, que aprovecharon la oportunidad y respondieron masivamente. Después de su paso por Alemania y Francia en el tour de presentación de su cuarto disco, Viva la vida and death or all his friends, el cuarteto británico, con Albert Hammond Jr. como telonero, ofreció en la capital catalana un concierto apoteósico de unas dos horas que cubrió las espectativas de sus fervientes fans.

En un Palau Sant Jordi digno de las mejores veladas, el vocalista del grupo, Chris Martin, entró en escena con más de diez minutos de retraso pero con ganas de demostrar que ha desaparecido el fantasma de U2, y que las voces que afirmaban que sería un grupo de éxito efímero se van desvaneciendo.

El vocalista del cuarteto apareció tras unas gasas negras que cubrían el escenario y con la chaqueta característica de esta gira. La banda de rock británica arrancó con el inicio clásico de esta gira, la instrumental Live in technicolor. Sin tregua, llegaron los momentos importantes de la noche con Violet hill, una de las canciones más aclamadas del cuarto disco de la banda liderada por Martin.

El público, ya en éxtasis colectivo, coreó los primeros acordes de uno de sus temas más célebres, Clocks, de su segundo álbum A rush of blood to the head. De este disco también interpretaron God put a smile on your face.

El grupo británico tenía prevista su segunda escala española anoche, en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde también se esperaba un lleno absoluto tras su éxito barcelonés.