NUEVO PROFESOR. Se interpondrá entre Irene y Blanca. / ANTENA 3
TELEVISIÓN Y RADIO

Michel Brown vuelve hoy al instituto para impartir 'Física o química'

Los alumnos del Zurbarán vuelven al instituto. Antena 3 estrena hoy en horario estelar la segunda temporada de Física o química, la serie juvenil por excelencia sucesora de Compañeros, título que la misma cadena estrenó hace más de diez años. Nuevas relaciones, un triangulo amoroso, problemas familiares y tensiones laborales son algunas de las tramas de la nueva etapa de esta ficción que ha levantado ampollas en torno al tema de la educación. La serie ha recibido una gran cantidad de quejas por parte de algunas asociaciones de padre alumnos. «Sólo queremos reflejar la realidad de una forma sana y natural», se defiende Goyo Quintana, productor ejecutivo de la serie.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las tramas abordan numerosos temas que preocupan y rodean a los adolescentes, padres y educadores», añade. Cuestiones éticas, políticas, sociales, la violencia en las aulas, bullying o la falta de interés por los estudios son algunos de los temas en los que se centra el argumento de Física... «Nuestro objetivo es entretener, divertir y emocionar, intentar que no sea una simple serie de jovencitos», apunta Sonia Martínez, directora de ficción de la privada. Por su parte, la estrella de la temporada, Michel Brown, apunta que su personaje «tiene mucha tela de donde cortar». Así, en esta segunda entrega, la llegada de Miguel, (Michel Brown), un nuevo y guapo profesor revolucionará el Zurbarán y se interpondrá entre la amistad de Irene y Blanca, personajes que interpretan Blanca Romero y Cecilia Freire. Otra de las novedades es la incorporación de Verónika Moral, la nueva profesora de Filosofía.

Romanticismo

La historia de amor entre Julio y Cova será una de las más románticas de la temporada, aunque no estará exenta de problemas. Por otra parte, la pareja más polémica de la serie -Ruth y Gorka- romperá la relación a causa de la aparición de una tercera persona. El primer episodio comienza con el ingreso en coma de Ruth, tras haber consumido droga. Otra de las tramas principales del capítulo es el chivatazo de Yoli a la directora contándole que Isaac e Irene se besaron.

La serie producida por Ida y vuelta se estrenó el pasado 4 de febrero y se emitieron ocho capítulos en su primera temporada, que consiguieron reunir frente al televisor a 3,1 millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 18,1%. El día de su estreno arrancó con casi cuatro millones de espectadores y el 20% de la audiencia, datos que la situaron como el segundo mejor estreno de ficción del curso. Esta media se mantuvo hasta el final de la temporada, en marzo pasado.