Deportes/Mas-Deportes

McLaren anuncia que presentará una apelación

Hamilton pasa de tener una posible ventaja sobre Massa de ocho puntos a sólo dos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quedaban sólo dos vueltas tras el paso por meta y la carrera ya no respondía a control alguno. La lluvia, sólo ella, lo había logrado. Raikkonen y Hamilton se venían buscando desde el anterior giro. Tras liderar la carrera 41 vueltas, el finlandés no estaba por la labor de consentirle calentón alguno al británico. Llegaron pegados a Bus Stop, la antesala de la recta de llegada. Se habían tocado metros antes y el Ferrari estiró al máximo su trazado para recordarle al delfín de Dennis que no tenía el paso abierto. Hamilton salió disparado al no poder recuperar la trayectoria. Como si de un vodevil de semana de Ferias se tratara, el inglés dejó el escenario por una puerta e irrumpió de nuevo por otra. Los comisarios, que no estaban por la labor de mostrar su vena cómica, cogieron la lupa de mayor aumento para comprobar la limpieza de la maniobra, a la que acabaron hallando repleta de impurezas. Tras perderse fuera de los límites de la chicane, el de McLaren alcanzó el centro de la pista tras tomar un atajo. Lo que vino después no se puede considerar realmente una cesión de derechos a su oponente.

El reglamento deja claro que debía desposeerse de la ventaja acumulada irregularmente. A lo más que llegó Hamilton fue a dejar pasar a Raikkonen. Ni un metro. Sólo lo justo para anclarse a su rebufo y de inmediato consumir toda la aspiración para desbordarle de nuevo. Vista repetida la acción es constatable que el finlandés pagó un precio abusivo por el exceso de coraje y la embriaguez emocional que ya entonces consumía todo el cerebro del líder del campeonato. Hubo trampa. Una mácula, al menos.

No trascendió nada en el funeral en que acabó convertido el entorno de McLaren tras festejar la victoria de Lewis Hamilton antes de que le fuera otorgada a Massa. Un portavoz de la escudería avanzó que «analizados los datos que poseemos estamos obligados a presentar una apelación». Y mientras el Tribunal de Apelación de la FIA fija el inicio del procedimiento, la clasificación ha dado un vuelco radical. Del margen de maniobra de Hamilton no queda nada, pues sólo dispone de dos puntos ante Massa.