A confirmar el buen inicio
El Xerez regresa a Chapín reforzado por el triunfo en Alicante y Esteban parece dedicido a apostar por la continuidad en el once titular
Actualizado: GuardarDespués de vivir una intensa semana cargada de emociones, el Xerez vuelve a afrontar la competición liguera para debutar en Chapín con la satisfacción de contar con tres puntos en su casillero logrados en Alicante.
Esteban Vigo ha tenido menos tiempo de lo habitual para preparar el partido contra el Albacete por el compromiso copero del miércoles, pero al menos optó por dar descanso a la inmensa mayoría de futbolistas que abrieron el campeonato de Liga en el Rico Pérez y que hoy volverán a ser protagonistas de inicio en el estadio jerezano. El triunfo azulino en la primera jornada, acompañado por la buena imagen ofrecida ante los de Carlos Granero, hace que el entrenador malagueño vaya a apostar por los mismos once hombres para la titularidad. El ensayo ante el Real Murcia con la mayoría de recién llegados le sirvió para comprobar que hay mimbres en la plantilla para hacer relevos cuando sean necesarios, aunque de momento parece que no lo son, ya que el de Vélez Málaga ha repetido en sus comparecencias públicas que si algo funciona no hay porqué cambiarlo.
No en vano Esteban confía plenamente en la base que consiguió la permanencia en el último tramo de la pasada campaña y de los nuevos, sólo Calle parece haber conseguido un hueco entre los elegidos, aunque el delantero madrileño ya debutó en Alicante, con sólo una sesión de entrenamientos en su haber, sobre todo porque conoce a la perfección los métodos de trabajo del preparador azulino.
De nuevo la hubicación de Vicente Moreno podría provocar modificaciones, aunque el valenciano actuó en la defensa y por la declaración de intenciones de Esteban, seguirá haciendo pareja con Aythami en el eje, acompañado en las bandas por Redondo y Mendoza, que ofrecieron su habitual solidez en Alicante. Por delante, Francis es actualmente el motor del equipo, por su capacidad de sacrificio defensivo y liderazgo ofensivo. Probablemente esté acompañado por Viqueira, que retrasa su posición habitual para hacer pareja en el doble pivote. En las bandas también son fijos Pedro Ríos y Momo. El jerezano también está en un excelente momento de forma con sus desbordes y centros por la derecha, mientras que el canario debe compensar los ataques por la izquierda con su habitual velocidad. Ya en punta, el Xerez puede presumir de contar con una delantera de garantias, que debe marcar las diferencias. Calle parece el acompañante ideal para Antoñito, que sigue en estado de gracia tras colaborar en el primer tanto liguero.
Novedades en la lista
Sin embargo la convocatoria cuenta con hasta tres novedades. La inclusión del meta Toni es obligada por la baja de Porato por lesión, mientras que los otros dos cambios en cierta medida vienen a premiar el buen trabajo realizado por los recién llegados Silva y Martí Crespí. El jiennense es polivalente y puede actuar tanto en el eje de la zaga como en el doble pivote, mientras que el balear es un gran alternativa para el centro de la defensa, tal y como demostró el pasado miércoles. Ambos vienen a suplir las plazas del lesionado Jorge Luque y del canterano Serginho, que completó la primera convocatoria.
El rival también repite
Por su parte, el Albacete también llega reforzado con su victoria ante el Sevilla Atlético. De hecho, todo hace indicar que su técnico Juan Ignacio Martínez volverá a repetir el once que ganó a los de Fermín Galeote, con el ex azulino Marco Navas en el equipo, que marcó el primer tanto de la temporada en el Carlos Belmonte el pasado domingo.
Los manchegos apuestan por dos líneas de cuatro con un hombre por delante de cada una de ellas. Concretamente Iker Begoña en el pivote y Diego Costa en punta de ataque.
jaguilar@lavozdigital.es El canario Momo asegura que siempre le gusta jugar, en alusión a su ausencia en el duelo copero del miércoles, aunque reconoció que «somos muchos futbolistas y dieron descanso a algunos de los jugadores que actuamos el domingo, y está claro que llego con mejores sensaciones que si hubiera jugado ante el Murcia, pues fue un partido muy largo y sí que me encuentro más descansado». Pese a su probable titularidad el media punta zurdo sabe que «el míster ha dejado claro que el que se duerma va a perder el sitio, no sólo en el once, incluso en la convocatoria, porque hay mucha competencia y eso es bueno para el beneficio del equipo». Aunque Momo jugó hace unas temporadas en el Albacete, no se trata de un partido especial por ese motivo, ya que su único objetivo es que el Xerez consiga la segunda victoria de la temporada ante su afición.