DEFENSA. El pívot Ontario Lett trata de impedir el lanzamiento de un jugador local. / VALERIO MERINO.
LEB

Buen inicio para el Canasta que jugará las semifinales ante el Clínicas Rincón

Lett, Pérez y Wurtz lideran el triunfo ante el Córdoba en la Copa Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Canasta Jerez dio sus primeros pasos como equipo de LEB Plata en Córdoba consiguiendo una apretada victoria ante los locales, que le va a permitir disputar las semifinales de la VIII edición de la Copa de Andalucía LEB, que se jugará el próximo sábado 6 de septiembre ante el filial del Unicaja, Clínicas Rincón, que militará en LEB Oro esta campaña.

El cinco de Toa Paterna llevó la iniciativa en el marcador durante casi todo el encuentro, comandado por una tripleta demoledora que formaron los norteamericanos Ontario Lett y Trenton Wurt, ambos con 14 puntos, y el sevillano Víctor Pérez, que logró 15 en una tarde muy inspirada. El pívot Lett mostró su poderío en la pintura, tanto en defensa como en ataque, mientras que el nuevo refuerzo, el ala-pívot Wurtz ofreció un recital de acierto anotador con lanzamientos interiores, demostrando que puede aportar cualidades interesantes para el beneficio del equipo a lo largo de la próxima campaña.

El marcador estuvo igualdado con una máxima ventaja para los jerezanos de 10 puntos. El primer parcial acabó con empate en el electrónico. Sin embargo, la mayor experiencia del Canasta se hizo notar en el segundo periodo, bien comandado por Víctor Pérez que tiró del carro para llegar al descanso con una exigua renta de tres puntos. Tras el descanso hubo mayor dominio en la pintura de los pivots jerezanos y los cordobeses erraban desde el perímetro. Sin embargo, el Unibásket no conseguía marcharse con más ventaja en el electrónico. En el periodo decisivo, tras varios minutos de incertidumbre, los jerezanos pisaron el acelerador para abrir brecha con más acierto en el tiro hasta conseguir un parcial de 11-16 para colocar el definitivo 63-71 en el marcador final.