FORMA. A los equipos aún les faltó rodaje. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

Dos goles de Salamanca dan al Sanluqeño el primer punto de la temporada

La falta de puntería ante la meta sevillana privó a los gaditanos de una cómoda victoria para estrenar su casillero El empate verdiblanco no llegó hasta el minuto 95'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Justas tablas en el arranque entre Dos Hermanas y Sanluqueño, aunque supieran mejor a un conjunto visitante que amarró un punto en el 95. Fue el fruto a su mayor dominio, si bien la ineficacia ante el marco de Pernía hizo pensar que el acierto de Monsalvete, con dos tantos psicológicos, iba a bastar para que el cuadro rojiazul empezara la Liga de forma inmejorable.

Como era de esperar, ambos equipos exhibieron desde el inicio el bajo estado de forma propio de finales de agosto, aunque los nazarenos trataban de imponer su condición de locales ante un rival empeñado también en no ceder la manija del juego. Un disparo lejanísimo de Manolo Parejo en el 8 casi sorprende por alto a Pernía, aunque sería Salamanca, dos minutos más tarde, el que estuvo más cerca de inaugurar el marcador con un zurdazo cruzado que se fue lamiendo el poste. La respuesta rojiazul se retrasaba, pero una buena acción de Currito por la izquierda despertó a la grada: el coriano se marchó bien de José para habilitar a un Chiqui Carmona que se quedó sin ángulo tras burlar a Jero, por lo que Maikel abortó el peligro para el Sanluqueño.

Corría el minuto 25 y ya se empezaba a vislumbrar un partido de fútbol propiamente dicho. Antes de cumplirse la media hora, los visitantes volvieron a avisar por medio de Salamanca -controló mal cuando se quedaba solo- y Manolo Parejo -Pernía desvió a corner.

Antes del descanso todavía quedaba la jugada que rompería el partido: Currito se zafa de Dani y éste le derriba en el área cuando se preparaba para encarar la portería verdiblanca. El correspondiente penalti lo transformó con tranquilidad Monsalvete, haciendo el 1-0 en un momento de los denominados psicológicos, porque el intermedio no tardaría en llegar.

Control gaditano

En la reanudación, los hombres de Sutil salieron con ganas de afianzarse en el marcador, lo que buscaron por el camino de la presión en todo el campo, pero las urgencias eran para el Sanluqueño. Así, en el 48, Currito desborda bien a José y centra para que Chiqui Carmona estrelle en Jero su cabezazo a bocajarro. Cuatro después, Salamanca dispara alto desde el punto de penalti cuando la acción invitaba al peligro, dando paso a una fase de mayor dominio e insistencia verdiblancos. Con todo, los rojiazules aguantaron bien en defensa y buscaron la sentencia al contragolpe, si bien siempre estuvo más cerca el empate.

El ímpetu sanluqueño obtendría su premio en el 68, cuando un corner de Parejo al segundo palo era devuelto al corazón del área para que Salamanca, libre de marca, cabeceara al fondo de la red ante la pasividad de la zaga nazarena. El cuadro de Ali se vino arriba y, tras una buena penetración por la izquierda de su capitán, pudo dar la vuelta al marcador en el 76, pero Fran falló a bocajarro con todo a favor. Eran minutos de superioridad manifiesta de los gaditanos. En los últimos diez, eso sí, llegó el arreón postrero del Dos Hermanas. Monsalvete cabeceó a las manos de Jero en el 83, mientras que, a dos del final, el veterano artillero cazó un balón suelto en el área, tras falta ensayada de su equipo, para poner de nuevo a los anfitriones en ventaja. Pero el guión estaba incompleto, pues, en una acción calcada a la del empate, Salamanca firmaría el 2-2 cuando se cumplía el minuto 95. Ya no hubo tiempo para más.