Un avión de Spanair similar al estrellado aterriza de emergencia en Málaga
Un avión de Spanair modelo MD-82, similar al estrellado el pasado miércoles en Barajas, realizó ayer un aterrizaje de emergencia en Málaga al detectar la tripulación un problema técnico durante el vuelo con el que cubría la línea Barcelona-Lanzarote. Una portavoz de Spanair explicó que el comandante decidió aterrizar al apreciar un fallo en el tercer generador, el de reserva.
Actualizado: GuardarLa avería fue arreglada en vuelo, pero el piloto prefirió aterrizar «por precaución» en el aeropuerto más próximo, en ese momento el malagueño, para someter el aparato a una revisión.
El avión había salido a las 8.00 horas del aeropuerto de El Prat (Barcelona) con destino a Lanzarote, donde a su vez tenía previsto recoger a 167 pasajeros con destino a Bilbao.
El aterrizaje en Málaga se produjo con total normalidad. Spanair alojó a los 141 pasajeros en un hotel de la capital andaluza, al igual que hizo con los que esperaban en la capital canaria, y programó el mismo vuelo para este lunes.
Uno de los pasajeros explicó que la nave había bajado «poco a poco» antes de que el piloto anunciara que debía parar en Málaga.